El colegio de Cabañas recupera su huerto escolar

El colegio de Cabañas recupera su huerto escolar. Tras el parón obligado causado por la pandemia del Covid19, desde el AMPA Miralcazar del Colegio de la localidad se procedía a retomar la actividad del Huerto Escolar.

 

En coordinación con el equipo directivo del centro, y respetando los protocolos covid establecidos por la Consejería de Sanidad de CLM se procedía a la limpieza y arado de la tierra para retomar la actividad.

 

 

Una vez acondicionadas las jardineras, en pequeños grupos, siempre con mascarilla y respetando los grupos burbuja, se ha empezado a plantar no semillas como en años anteriores, sino plantas ya crecidas, para poder obtener resultados en los dos meses lectivos que nos quedan de aquí al verano. Albahacas, pepinos, berenjenas, acelgas, se han comenzado a plantar en una actividad enmarcada dentro el proyecto de “escuelas saludables”. De este modo, todos los productos obtenidos se reparten con los alumnos del centro a través de desayunos saludables, etc.

 

 

Esta actividad se hace siempre en horario escolar, y de acuerdo con la directiva del centro, profesores y AMPA. Los alumnos, desde que se ha reiniciado la actividad, han demostrado su interés por participar de ella, regando y plantando su propio huerto.

 

 

El colegio de Cabañas recupera su huerto y en un un futuro próximo se pretende aumentar el huerto de educación infantil, con más sustrato y jardineras que permitan a los más pequeños regar y recoger su producción, y hacerse responsables para que todo crezca convenientemente y pueda recolectarse.

 

 

Curso de primeros auxilios de Cruz Roja

 

 

En colaboración con Cruz Roja, se impartía en el municipio de Cabañas de la Sagra un curso intensivo de primeros auxilios y uso de desfibriladores. Fueron 16 las personas que, divididas en dos grupos en dos espacios abiertos distintos, y bajo las normas establecidas por la pandemia, recibían esta formación DESA en la que adquirieron conocimientos de primeros auxilios, técnicas para actuar en caso de urgencias, uso de los desfibriladores y prácticas a través de muñecos.

 

 

Al curso asistía tanto personal municipal como el personal de servicios sociales, o representantes de asociaciones municipales entre otros.

 

 

Debido al éxito obtenido en esta primera convocatoria, el próximo 14 de abril se procederá a realizarse un segundo curso que además supone la acreditación de la formación en primeros auxilios y uso del desfibrilador, y que puede venir muy bien en caso de emergencia en la localidad, una oportunidad que ha suscitado el interés entre los vecinos.