Llegan a Bargas las fiestas de San Esteban con nuevo alumbrado

Llegan a Bargas las fiestas de San Esteban con nuevo alumbrado. El Ayuntamiento de Bargas dará la bienvenida a la celebración de las FIESTAS EN HONOR A SAN ESTEBAN, con la puesta en marcha de la nueva iluminación de tipo LED de bajo consumo instalado en la portada del parque “ALBERTO SANCHEZ” y alrededores.

Así mismo el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Festejos, RECOMIENDA que para el mejor disfrute de las mismas y en pro de una buena convivencia, se guarde el debido respeto en el uso de espacios públicos para que todos podamos compartirlos sin ocasionar molestias a los demás.

Con la normalidad de siempre

Igualmente se invita al uso de contenedores extra y sanitarios móviles, que estarán visiblemente repartidos al efecto de conseguir una mayor limpieza en la vía pública.

Se informa además que no existiendo ningún tipo de restricción sanitaria hasta el día de hoy, todos los actos y actividades que se venían realizando durante el desarrollo de las Fiestas en Honor a San Esteban y al Santísimo Cristo de la Sala (perolada, carrozas, orquestas….etc), están previstos llevarse a cabo con la normalidad de siempre.

Patrón de la localidad

Las FIESTAS DE SAN ESTEBAN tienen un origen religioso, por ser patrón de la localidad. Tradicionalmente se celebraban con Misa solemne en la Iglesia Parroquial y posterior PROCESIÓN. La jornada concluía con un baile en la Plaza Principal.

En la actualidad, esta fiesta se prolonga durante cuatro días, amenizada con espectáculos taurinos, verbenas en la Plaza, ELECCIÓN DE REINAS Y DAMAS DE HONOR  y quema de fuegos artificiales, constituyendo, en parte, el preámbulo de lo que será fiesta mayor en Bargas: las fiestas populares en honor del Stmo.Cristo de la Sala.