El campamento de verano, alternativa para apoyar a las familias de Bargas

El campamento de verano, alternativa para apoyar a las familias de Bargas. La alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero Restoy, junto al Concejal – Delegado de Juventud, Infancia y Empleo, Víctor Sánchez, han visitado el Campamento Urbano en esta semana, una propuesta del Ayuntamiento para apoyar a las familias y atender a sus hijos e hijas durante el verano.

150 plazas

En esta edición se han cubierto más de 150 plazas dando servicio a todas las solicitudes, desde junio hasta mediados de agosto y que seguirá en septiembre con el programa “Bargas Concilia”.

La alcaldesa comprobó como se desarrollan las actividades del campamento junto con el equipo de monitores y monitoras que trabajan a través de actividades educativas y de ocio, potenciando valores como la tolerancia, la integración, la igualdad, la solidaridad y la responsabilidad entre los jóvenes en todas las acciones que se ponen en marcha en el campamento.

Actitudes de diálogo y cooperación

Otro de los objetivos es lograr actitudes de diálogo y cooperación que faciliten la interacción grupal.

Además, tuvo la oportunidad de saludar a los chicos y chicas que terminaron el Curso de Monitor/a de Actividades Juveniles organizado por el Ayuntamiento de Bargas, y que están desarrollando sus prácticas en el campamento.

Con ellos compartió un momento distendido donde le contaron las actividades que estaban realizando, así como, le agradecieron la posibilidad de poder realizar sus prácticas en el mismo municipio.

Biblioteca Municipal y Centro de la Mujer

Durante el campamento se han realizado diferentes actividades complementarias en colaboración con la Biblioteca Municipal, el Centro de la Mujer, así como, con el Taller de Empleo “Bargas Natura”.

Esta propuesta del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, Infancia y Empleo, es una alternativa de ocio y educación en valores durante el verano que persigue la conciliación de la vida laboral y familiar, por la cual seguiremos apostando y trabajando