El bargueño Christian Palomares, campeón de España en Open1000

El bargueño Christian Palomares, campeón de España en Open 1000. El piloto de Bargas se ha hecho con el título en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

 

Después de la carrera del pasado fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, Christian Palomares compitió de nuevo en un trazado que sí le gusta mucho, el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Aunque las condiciones de la pista no fueron las mejores por la lluvia, el piloto del Speed Racing tenía un objetivo claro y fue a por él desde el principio.

 

Ha sido un fin de semana complicado, en un circuito que no me gusta, no se adapta a mi estilo de pilotaje. Siempre me ha costado ir rápido en este trazado. Nos vamos contentos a la última prueba del Campeonato, porque hemos conseguido salvar los muebles y no perder muchos puntos. En Jerez, iremos a por todas”, comentaría el piloto días antes de la prueba que finalmente sería definitiva.

 

 

Rodando seguro

El jueves y el viernes los entrenamientos libres fueron en seco pero no los cronos y las carreras que se disputaron con una permanente lluvia. En los entrenamientos, Christian fue quinto de la general (SBK y Open1000) y segundo de su categoría saliendo así desde una gran segunda fila de parrilla.

 

La primera carrera se tuvo que detener con bandera roja nada más salir por la caída de un piloto y la reanudación fue a 10 vueltas. En éstas rodó seguro y muy concentrado para no cometer ningún error. Además, estaba delante de su máximo rival en la lucha por el título y eso era muy importante. Finalmente, vio la bandera a cuadros segundo manteniendo el liderato de la general para la última carrera.

 

Pasadas las 14:00h del domingo arrancaría la segunda manga y donde se decidía el título. Y ahí Christian estuvo espectacular, consiguiendo distanciarse del único piloto que podía arrebatarle el título, rodando con pilotos de SBK, adelantándolos y siendo mejor que alguno de ellos. De esta forma tan buena, ha cerrado el año proclamándose campeón de Open1000. La medalla de oro se la ha colgado al cuello por derecho propio.

 

Campeón de España 2021

 

Christian Palomares comentaría tras su triunfo: “Finde muy muy positivo. Cumpliendo objetivos. Nos hemos sobrepuesto a todas las condiciones de pista y hemos sido muy competitivos ya fuese seco o mojado. Estoy realmente feliz, solo tengo palabras de agradecimiento para toda mi familia, mi súper equipo, Kawasaki, Michelin, Desguaces El Rubio, Daniel Mellinas… De verdad, estoy super contento y orgulloso de lo que hemos hecho”.

 

Aunque el año no comenzó como Christian esperaba, pero su paso a la categoría Open1000 fue la mejor decisión. Ahora ya puede decir que es campeón de España 2021.