Cursos formativos de verano en Bargas

Cursos formativos de verano en Bargas. Durante estos días previos a las “fiestas chicas”, han dado comienzo diferentes cursos formativos, organizados por el Ayuntamiento de Bargas, a través de la Concejalía de Juventud, Infancia y Empleo, dirigidos a jóvenes para mejorar su inserción laboral, dotándoles de herramientas formativas de calidad para facilitarles después la incorporación al mundo laboral, en ámbitos profesionales en auge como es el Diseño de Realidad Virtual y Mundo 3D.

El primer curso comenzó el día 16 de julio y finalizó el pasado 31 de julio, contó con la participación de una veintena de jóvenes, curso de Monitor/a de Actividades Juveniles impartido por la Escuela de Animación Juvenil de la localidad, Tiempo Libre 2.0. consta de 100 horas teóricas donde aprenden a desarrollar su actividad laboral en el ámbito del ocio y el tiempo libre. Este curso tiene una parte práctica de 150 horas, que están, muchos de ellos, completando en las actividades organizadas por el Centro Joven Municipal. Esta formación está expedida por la Direccion General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

El segundo curso práctico que se está impartiendo para más de veinte jóvenes, es el de Diseño y Programación: Realidad Virtual y Aumentada. Curso impartido por la Cámara de Comercio de Toledo, enmarcado dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Apertura con la alcaldesa

En el Acto de apertura de este curso, estuvo la Alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero Restoy, junto al Concejal de juventud, Infancia y Empleo, Víctor Sánchez Salcedo, así como, acompañados por el Director – Gerente de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría y la Directora de Competitividad e Internacionalización, Maria Conde.

Con estas formaciones, desde el Ayuntamiento de Bargas, se trabaja por proporcionar espacios de aprendizaje para nuestros jóvenes, haciendo una apuesta firme para ofrecerles oportunidades de formación y laborales.