Ciudadanos impulsa una moción en Toledo, Bargas y Olías del Rey para mejorar el acceso de la A-42

Ciudadanos impulsa una moción en Toledo, Bargas y Olías del Rey para mejorar el acceso de la A-42 a la altura del Centro Comercial Abadía y la zona industrial.

 

 

“Mejorar los accesos, incrementar la seguridad y favorecer el crecimiento de una zona en expansión”. Con estos tres objetivos en el horizonte, los grupos municipales de Ciudadanos (Cs) en Toledo, Bargas y Olías del Rey presentarán una moción en sus respectivos Ayuntamientos que, de ser aprobada, instaría al Ministerio de Fomento a “actuar en los accesos de la A-42 a la altura del kilómetro 65, un nudo de comunicación que da acceso al Centro Comercial Abadía y a la zona sur de los municipios de Bargas y Olías del Rey”.

 

 

Los portavoces de Cs en Toledo, Bargas y Olías del Rey, Esteban Paños, Luis Meroño y Jesús Torres, destacan “el incremento exponencial del tráfico en la zona en los últimos años” debido a la expansión del centro comercial, la urbanización de nuevas zonas residenciales y la actividad industrial ya presente en el entorno, pero señalan en su proposición que “este auge no ha venido acompañado de mejoras en las infraestructuras viales, lo que provoca distintos problemas”.

 

Retenciones y trayectos más largos

 

 

Entre ellos, los ediles de la formación naranja señalan la falta de accesibilidad cuando se producen retenciones, que obliga a los servicios de emergencia a realizar trayectos más largos, así como la falta de seguridad en los frecuentes atascos que se producen en el carril derecho, con un alto riesgo de accidente por alcance. Además, desde Ciudadanos entienden que “mejorar los accesos, supondría un revulsivo para la actividad económica de la zona; se atraería más negocios y vecinos y favorecería a los tres municipios”.

 

 

La iniciativa llegará primero al Ayuntamiento de Toledo al ser el próximo pleno el más cercano y cuyo portavoz, Esteban Paños, defenderá en su debate y votación. El edil considera que “el nudo de comunicaciones está en el término municipal de Toledo y creo que todos somos muy conscientes de la necesidad de mejorarlo”, ha explicado, “las actuaciones que pudiera realizar el Ministerio deberían reflejarse en el nuevo POM de la ciudad”.

 

 

Por su parte, el portavoz de Cs en Bargas, Luis Meroño, ha afirmado que “es imprescindible conjugar el crecimiento económico y empresarial con la convivencia de los municipios y sus zonas residenciales”, y por su parte, el concejal de la formación liberal en Olíasdel Rey, Jesús Torres, ha reivindicado que la mejora de estos accesos “es imperante” y se traduciría “en una justa reclamación que vienen pidiendo los vecinos de El Beato al Ayuntamiento de Olías desde hace mucho tiempo”.