Bargas sigue trabajando por mejorar los Accesos por la CM-4006

Bargas sigue trabajando por mejorar los Accesos por la CM-4006. La alcaldesa de Bargas, Isabel Maria Tornero Restoy y la Gerente del Parque Comercial Abadía, Raquel Fernandez Sanchez, se reunieron el pasado mes de julio, para interesarse por el nuevo trazado de circulación en el interior del parque comercial que mejorará el acceso de vehículos a dicho parque y redundará en la mejora de los accesos a Bargas desde la CM – 4006, que están previstas que finales de año.

 

Desde el Equipo de Gobierno, se viene trabajando y manteniendo diferentes reuniones de trabajo la alcaldesa con las distintas administraciones competentes en esta materia, como la última reunión de fecha 16 de julio junto al Subdelegado del Gobierno y el jefe de ingenieros de carreteras, o la reunión mantenida anteriormente con el Director General de Carreteras

 

Sin olvidar, la reciente firma del convenio de cesión del tramo de la carretera con el titular de Fomento.

 

La carretera CM-4006, perteneciente a la red comarcal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene su inicio en la intersección con la N-403 y su final en la intersección con la N-IVa en La Guardia.

 

En la actualidad, y tras la construcción hace años de la variante de la CM-4006 que garantiza el tráfico de paso, el tramo de la CM-4006a únicamente tiene la función de acceso para el tráfico local con origen o destino en Bargas, siendo en la práctica una calle de la localidad, denominada Calle Real y Calle Olías.

 

Fomento del empleo entre los vecinos

 

También, se puso sobre la mesa el seguimiento al convenio firmado el año pasado para el fomento de empleo de los vecinos y vecinas de Bargas por los diferentes operadores y marcas situadas en el Parque Comercial “Abadía”, donde se puso de manifiesto que está funcionando de una manera correcta y que muchos vecinos y vecinas han encontrado una oportunidad laboral gracias a este convenio.

 

Se trataron otros temas de interés con el propósito de retomarlos a la vuelta del verano, como la promoción local del municipio, así como, temas relativos al comercio local y los productos artesanales de nuestro pueblo.