Bargas luce los colores del Día del Orgullo LGTBI

Bargas luce los colores del Día del Orgullo LGTBI. Con motivo de la celebración, visibilización y reivindicación del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Bargas lucía los colores de la bandera que lo representa.

 

Sumándose a la Declaración de la FEMP, el equipo de gobierno local quiso reivindicar que los derechos de las personas LGTBI, son y siempre serán DERECHOS HUMANOS, por ello lanzó el siguiente comunicado:

 

“Condenamos enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio.

 

Recordamos la importancia de tomar medidas concretas para poner fin a la discriminación contra las personas LGTBI.

 

Manifestamos nuestra especial preocupación ante el repunte del discurso del odio e instamos a las instituciones y a la sociedad civil a que intensifiquen su trabajo sobre el intercambio de mejores prácticas y refuercen su cooperación en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia, la transfobia y otras formas de intolerancia.

 

Reconocemos la importancia de recopilar datos de igualdad comparables y desglosados recopilados por territorios, que permitan medir el alcance total de la desigualdad en España y formular políticas significativas para la aplicación del Derecho de igualdad de la UE.

 

Apoyamos todas aquellas acciones locales, regionales, nacionales y europeas que tengan por finalidad la promoción de la igualdad, especialmente las dirigidas a luchar contra los estereotipos y a mejorar la aceptación social de las personas LGTBI.

 

Reconocemos el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas LGTBI y el valor de la colaboración con las Autoridades Locales para poner fin a cualquier discriminación existente y seguir impulsado unas políticas públicas igualitarias e inclusivas.

 

TOLERANCIA, DIVERSIDAD, DERECHOS, IGUALDAD, LIBERTAD, RESPETO”