Bargas inaugura la exposición “Un patrimonio de todos”

Bargas inaugura la exposición “Un patrimonio de todos”. Hoy se ha inaugurado esta exposición que nos muestra en 40 magníficas fotografías, una pequeña, pero espectacular, representación del patrimonio artístico, cultural e histórico de la región y en buena parte de la provincia de Toledo.

 

Ejemplos toledanos

 

Como ejemplos de nuestra provincia podemos encontrar imágenes de la catedral de Toledo, la plaza de Tembleque, el castillo de Mazambroz, el puente del río de El Puente del Arzobispo, cerámicas de Talavera y Santa María de Melque.

 

Una muestra itinerante que hoy llegaba a Toledo y muestra toda la riqueza patrimonial de la región con grandes fotografías que muestran visual y textualmente cuarenta monumentos o lugares únicos en Castilla La Mancha añadiendo además códigos QR para una descripción mas completa de cada uno de ellos.

 

 

La alcaldesa de Bargas, Isabel Tornero, anfitriona de la exposición que se va a llevar a cabo durante estas semanas en Bargas recibía al Presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, junto con la Viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, el presidente de la fundación, Ramon Castresana, y el delegado de la Junta, Javier Úbeda.

 

 

Isabel Tornero: “Una ventana para pasear por la riqueza de nuestra tierra y nuestra historia”.

 

Tornero afirmaba que esta exposición es “Un recorrido por la región es una puerta abierta para conocer todo lo que nos rodea y una ventana para pasear nuestra mirada por la riqueza heredada de nuestra tierra y nuestra historia a su vez que un poderoso motivo para visitar sus lugares. En ellos encontramos las señas de identidad que han edificado lo que hoy, en buena parte es España y la cultura que compartimos”

 

Álvaro Gutiérrez señalaba que la exposición es un resumen fantástico del valor de nuestra tierra y del patrimonio de nuestra región y es parte de la historia que refleja que hemos sabido conservar un patrimonio tan rico como el nuestro.

 

“Un compromiso que también asume el Gobierno de la Diputación de Toledo que refleja el “más de un millón y medio de euros que hemos destinado a la rehabilitación y conservación del patrimonio cultural de nuestros pueblos, colaborando con los ayuntamientos y realizando acciones propias”.

 

 

Por su parte, el director de la Fundación Iberdrola Ramón Castresana Sánchez afirmaba que “Podemos conocer joyas de la región que sin estas exposiciones no se conocerían. La fundación quiere seguir colaborando con Castilla la Mancha y mostrar su extenso patrimonio”.

 

“Es una exposición que eleva nuestra autoestima por la historia que tenemos mostrando como la hemos conservado en el presente y señalando el futuro con los esfuerzos y compromiso que tenemos por preservar nuestras raíces”.

 

La Viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, nos destacaba que “Este patrimonio es el que nos identifica como región y hay que mostrárselo a todos los ciudadanos y de una manera bonita. Nos pertenece a todos sea público o privado porque es nuestra identidad y nuestra historia que es referencia a nivel nacional e internacional. Hay que sentirse orgullosos de nuestra cultura, historie e identidad”.

Fotografías que muestran autenticas joyas del patrimonio toledano y regional.

 

Las 40 fotografías de gran tamaño que conforman esta exposición han sido realizadas por el fotógrafa David Blázquez y muestran monumentos y lugares singulares de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, protagonizando el patrimonio de la provincia de Toledo la plaza de Tembleque, el Castillo de Guadamur, el patio del palacio de los Cárdenas en Ocaña, el palacio de El Castañar de Mazarambroz, el puente sobre el río Tajo en Puente del Arzobispo, el retablo mayor de la Catedral de Toledo, la iglesia de Santa María de Melque en San Martín de Montalbán y la cerámica de la basílica del Prado de Talavera de la Reina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *