Bargas inaugura la exposición Con las mujeres avanza el mundo

Bargas inaugura la exposición Con las mujeres avanza el mundo. El pasado 9 de abril tuvo lugar la inauguración de la exposición “Con las mujeres avanza el mundo” en la Casa de la Cultura de Bargas, a cargo de la Alcaldesa acompañada de la Concejal de Igualdad y la coordinadora del Centro de la Mujer de Bargas.

 

La muestra nos ofrece, a través de imágenes y textos, los cambios más significativos producidos tras las medidas adoptadas en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres. Supone un repaso a través de la fotografía sobre la actual situación social de la mujer y su lucha por la igualdad en todo el mundo a lo largo del siglo pasado.

Lucha por la Igualdad

 

Se trata de una exposición relevante e importante, dentro de la lucha de la mujer por la igualdad de derechos. Una lucha que se muestra a través de numerosas fotografías de conocidas mujeres fotógrafas, que nos llevan a la historia y realidad de las mujeres en varios continentes.

 

A través de sus textos e imágenes se puede seguir todo lo que se ha avanzado a lo largo del pasado siglo en el mundo, incluida España, pero también todo lo que aún está pendiente de conseguir.

 

Las mujeres transforman la sociedad a través de su participación en todas las áreas. Las feministas de los siglos XVIII y XIX reclamaron los nuevos derechos democráticos y civiles que tenían los hombres, como el derecho al voto, el derecho a la educación y al acceso a los servicios sociales.

 

Instituto de la Mujer

 

Bargas inaugura la exposición que ya se puede disfrutar gracias a la cesión del Instituto de la Mujer y las gestiones realizadas a través del Centro de la Mujer de Bargas. La muestra estará expuesta hasta el próximo 26 de abril, en horario: lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 13:00 horas.; y de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.