Bargas inaugura la escultura Futurista de Cesáreo Peñuelas

Bargas inaugura la escultura Futurista de Cesáreo Peñuelas. La Alcaldesa de Bargas, Isabel Tornero Restoy, acompañada por la Concejal Delegada de Educación y Cultura y la Concejal Delegada de Medio Ambiente, visitó en la tarde de ayer la obra “Futurista” del escultor Cesáreo Peñuelas, con el propósito de dejar constancia pública de los trabajos artísticos desarrollados por este vecino bargueño que ha tenido el deseo de donar a su pueblo esta bella pieza.

 

La obra escultórica “Futurista” donada por Cesáreo Hernández ‘Peñuelas‘ al municipio de Bargas, formará parte de la colección de esculturas al aire libre que embellecen parques, plazas y rotondas de la localidad sagreña. “Futurista” se ha instalado en la rotonda cercana al instituto, mide aproximadamente 2 metros de alto y está realizada en hierro forjado. Quiere simbolizar con su nombre una mente abierta al pensamiento, una visión sin fronteras.

 

El artista, vecino de Bargas, comenzó a dirigir sus aficiones formándose en la Escuela de Arte de Toledo y tras años de aprendizaje y practicar con la escayola y el hierro, ha podido reunir una gran colección de trabajos que ha presentado en certámenes de escultura, ha mostrado algunas de sus piezas en las exposiciones al aire libre que se celebraron en Bargas en los años 2005, 2007 y 2010 y cada año participa en la exposición de Artistas bargueños mostrándonos sus novedades en trabajos e ideas.

 

Miradas de bargueña

En su apuesta por el arte, en este caso la literatura, mañana jueves tendrá lugar también la presentación del libro: «Miradas de bargueña», que versa sobre los aspectos generales de la mujer en la historia de Bargas, y que contará con la colaboración especial de la autora Blanca Picabea.

Día: jueves 29 de abril de 2021
Hora: 17:30 h.
Lugar: Casa de Cultura “María Zambrano”
Venta de entradas: Recoge tu invitación en el Centro de la Mujer