Bargas celebra su primer Mercadillo Solidario

Bargas celebra su primer Mercadillo Solidario. Este domingo tuvo lugar en Bargas el primer Mercadillo Solidario con una gran representación de entidades sociales y centros ocupacionales de la provincia de Toledo y gran afluencia de público.

 

La Alcaldesa, Isabel Tornero, que estuvo acompañada por el Director General de Acción Social del Gobierno de Castilla – La Mancha, Francisco José Armenta, así como, por la Presidenta del CERMI CLM, Cristina Gómez; fueron los encargados de inaugurar el mercadillo, dirigiendo unas palabras de agradecimiento a todos los participantes, dando visibilidad y concienciación a la sociedad de las diferentes capacidades. También contaron con la presencia de la Alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas acompañada de su concejal de Bienestar Social.

 

También estuvieron presentes los concejales del equipo de gobierno, especialmente los responsables de Bienestar Social así como el de Juventud e Infancia encargados de la buena organización y coordinación de este evento, Sonia Alonso, y Víctor Sánchez, respectivamente.

 

 

Promover la tolerancia

 

Con esta iniciativa, desde las concejalías implicadas del Ayuntamiento de Bargas, se pretende dar visibilidad y promover la tolerancia hacia las personas con capacidades diferentes, y llamar la atención sobre las necesidades del Tercer Sector de nuestra provincia.

 

Las entidades participantes fueron: Afannes Toledo, APANAS, ATEL CLM, ADACE CLM, ONG Manos Unidas de Bargas, PRETOX, AdELAnte CLM, APAT, APANDAPT, Alcer Toledo, Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo, Centro Ocupacional de Torrijos, Centro Ocupacional de Mocejón y nuestro Centro Ocupacional de Bargas, junto a la entidad ADIBAR que nació en el seno de nuestro Centro Ocupacional.

 

La mañana transcurrió en un clima de solidaridad, a ritmo de la Batukada KEKUMBA de Toledo, que puso su toque musical, así como por parte de la Asociación de Mujeres AMIGA de Bargas, las cuales fueron las encargadas de realizar la degustación de migas, repartiéndose más de 300 raciones a las personas asistentes.

 

Conciliación con el Plan Corresponsables

 

Los más pequeños también tuvieron su espacio de conciliación, donde gracias al Plan Corresponsables, se realizaron acciones de visibilización y concienciación con diferentes manualidades y actividades. Disfrutaron también de un espacio de juego.

 

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Bargas sigue dando pasos para que, entre todos, consigamos una sociedad igualitaria e inclusiva.