Bargas acoge la exposición al aire libre “Un Patrimonio de Todos”

Bargas acoge la exposición al aire libre “ Un Patrimonio de Todos”. La inauguración de la exposición itinerante “Un Patrimonio de Todos” en Bargas tendrá lugar el próximo miércoles 24 de noviembre a las 13 horas.

 

Un total de diez localidades de Castilla-La Mancha albergarán la muestra itinerante, al aire libre, ‘Un patrimonio de todos’ en la que se podrán contemplar 40 fotografías de gran calidad de una selección de importantes joyas del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma, Bargas, Jadraque, San Clemente, Manzanares, La Roda, Pastrana, Belmonte, Los Yébenes, Calzada de Calatrava y Hellín.

 

La muestra, que contiene 40 fotografías de gran calidad, está estructurada en siete categorías: Plazas y Ayuntamientos, Castillos y Murallas, Claustros y Patios, Palacios, Puentes, Retablos y un último apartado dedicado a Sitios Singulares.

 

Orgullosos de nuestro patrimonio

 

Al inaugurar la exposición en Jadraque, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, destacaría la calidad de las fotografías realizadas por David Blázquez, que se exhiben en 21 paneles de 1,42 metros de lado y que cuentan con información adicional, que podrá consultarse a través de un código QR y en la que se mostrarán plazas, ayuntamientos, castillos, murallas, palacios, retablos, etc.

 

La consejera indicaría que “esta muestra viene a poner en valor nuestro patrimonio y nos hace sentirnos orgullosos del mismo. Somos una de las regiones que más patrimonio tiene con 668 bienes de interés cultural y además diseminados por un territorio tan extenso como el nuestro”.

 

La exposición se ubicará en la Plaza de la Constitución del 24 de noviembre y durará hasta el 14 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *