Bargas informa sobre la solicitud de ayudas por el temporal

Bargas informa sobre la solicitud de ayudas por el temporal. El 19 de enero el Consejo de Ministros aprobó la declaración de Zona Catastrófica (zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil) para Castilla-La Mancha, en atención a los daños sufridos por la tormenta de nieve generada por la borrasca Filomena y posterior ola de frío. Con esta declaración se inicia un procedimiento que tiene que concretarse en nuevas normas sobre ayudas a las zonas afectadas.

 

De acuerdo con las indicaciones de la Subdelegación del Gobierno de España en Toledo, organismo competente en esta materia, ponemos en conocimiento de la población de Bargas las cuestiones que a continuación se relatan.

 

Los damnificados por el temporal que hayan sufrido daños personales, en inmuebles, naves agrícolas, ganaderas o similares ya pueden solicitar ser incluidos como afectados y optar a las ayudas que el Gobierno de España pone en marcha a través del Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo. por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión.

 

En este sentido, ponemos a su disposición la información recibida desde la Subdelegación del Gobierno en Toledo. Se trata una serie de normas referidas a los diversos tipos de ayudas y subvenciones que concede la Administración General del Estado para particulares y empresas.

 

El plazo para que los vecinos del municipio de Bargas cumplimenten y presenten sus solicitudes (con los modelos oficiales establecidos en la ORDEN INT/277/2008, de 31 de enero por la que se desarrolla el Real Decreto 307/2005) es hasta el 18 de febrero.

 

Las solicitudes habrán de enviarse directamente a la Subdelegación del Gobierno en Toledo, Calle De la Plata, 25 – 45071 – Toledo

 

Teléfonos: 925 989 200, Faxes: 925 989 233

 

www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/castillalamancha/sub_toledo.%20html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *