El Consejo Escolar de Bargas retrasa las clases al jueves

El Consejo Escolar de Bargas retrasa las clases al jueves: En la tarde de hoy, se ha celebrado en la localidad de Bargas un consejo escolar extraordinario para valorar la vuelta a la presencialidad en los centros educativos de la localidad.

 

Todos los representantes de la Comunidad Educativa: Directores/as de todos los centros, padres y madres, representantes de los grupos políticos, representantes de la Administración Educativa, de Servicios Sociales, y del Centro de la Mujer, se han reunido y valorado la situación de manera pormenorizada.

 

Se ha trabajado de manera intensa en los centros educativos desde la pasada semana y durante el fin de semana. Se continúa con estos trabajos y además agradecemos toda la colaboración que se ha venido dando durante estos días. Pese a esto, tanto en los centros educativos como en las calles anexas a los mismos, la situación sigue siendo muy complicada con placas de hielo que dificultan los accesos a los cinco centros. Debemos seguir trabajando durante mañana y el miércoles, y así valorar la situación en un nuevo consejo escolar extraordinario convocado para el miércoles día 20.

 

Por todo ello, el Consejo Escolar de la localidad propone que la vuelta presencial a los centros educativos en Bargas se posponga hasta el jueves día 21, si fuera posible, dado que a día de hoy, no se pueden garantizar las condiciones necesarias de seguridad para una vuelta presencial a las aulas.

 

Bargas pedirá la declaración de zona catastrófica

Bargas sufrió con especial fuerza las consecuencias del temporal Filomena cubriendo con una manta de nieve de más de 50 centímetros todas las calles del pueblo.

 

Desde el primer momento el Consistorio comenzó con las tareas de limpieza de calles y ayuda a todos los vecinos para minimizar los efectos de la nevada despejando las calles e igualmente, conto con la inestimable ayuda de muchos vecinos de la localidad que colaboraron de forma altruista en todo momento en la limpieza de las calles y desde el ayuntamiento quieren agradecerles su solidaridad para el beneficio del pueblo.

 

Igualmente se ha procedido a la petición de Bargas como zona catastrófica al Gobierno de España y de Castilla La Mancha debido a los grandes daños producidos por el temporal, en mobiliario urbano, arboles, tendidos eléctricos, viviendas, suministros de agua más allá de los daños producidos en la ganadería y agricultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!