Ayudas directas de Bargas a la hostelería

Ayudas directas de Bargas a la hostelería: El Ayuntamiento establecerá próximamente una Ayuda Directa a la hostelería y otros establecimientos que se han visto afectados por el cese total de su actividad por la resolución de la Consejería de Sanidad de 18 de enero.

 

Una vez más la hostelería principalmente, ve como sus negocios deben echar el cierre ante el avance incontrolado de la pandemia, es por lo que este Ayuntamiento quiere arrimar el hombro con sus hosteleros y suma estas medidas a las ya tomadas con antelación: reducción del IBI del 40%, de la tasa de basuras y exención total de la tasa de terrazas mientras dure la pandemia.

 

Estas ayudas directas de Bargas a la hostelería serán compatibles con las recientemente establecidas por los Gobiernos Nacional y de Castilla-La Mancha (Decreto 7/2021, de 28 de enero).

 

Adicionalmente, el Ayuntamiento está preparando unos paquetes de fomento del consumo local mediante un sistema de bonos en los pequeños establecimientos hosteleros y comerciales radicados en Bargas y que se acojan a las campañas de “COMPRA EN BARGAS”. Obviamente esta actuación será desarrollada cuando la situación de la pandemia lo permita.

 

Finalmente vamos a diseñar, en interlocución con los interesados, un sistema de ayudas coordinado y complementario con los establecidos por otras administraciones para mejorar y modernizar las formas de comercialización de nuestras pequeñas empresas, especialmente el comercio, creando su propia página web junto con sistemas de comercio electrónico y su integración en plataformas para expandir su negocio a un gran mercado que va más allá del límite de nuestro municipio.

 

SERVICIO OIMC

Desde el lunes 1 de febrero el Ayuntamiento de Bargas recupera el servicio de la OMIC para todos los vecinos y vecinas, a través de la Mancomunidad de la Sagra Baja.

La atención se ofrecerá todos los lunes en horario de 08:00 a 12:30 horas, imprescindible CITA PREVIA:

La OMIC es una Oficina Municipal de Información al Consumidor de carácter público y gratuito de información, orientación y resolución de conflictos de consumo, para la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios:

1.- Información y asesoramiento sobre las reclamaciones o denuncias de consumidores y usuarios sobre:

• Bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes, vivienda..)

• Suministros (agua, electricidad, gas y teléfono, internet, entre otros)

• Servicios (seguros, el transporte o los servicios que prestan las agencias de viaje, bares y restaurantes, garantías productos nuevos y segunda mano..)

• No es un servicio de información general donde podamos solicitar teléfonos de interés, horarios. Así como información específica de empresas (ubicación, contacto…)

2.- Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por las Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores.

3.- Fomenta la educación y formación de los consumidores.

5.- Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores.

6.- Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!