Ayudas del Gobierno municipal de Bargas al Comercio y pequeñas empresas locales

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE BARGAS APOYA CON MEDIDAS ECONÓMICAS AL COMERCIO Y PEQUEÑAS EMPRESAS ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

 El Gobierno municipal de Bargas, que dirige Isabel Tornero, continúa apoyando al comercio local y a las pequeñas empresas del municipio con la puesta en marcha de una serie de medidas económicas que les están ayudando a afrontar los efectos provocados por la pandemia mundial del COVID-19.

Un conjunto de medidas de carácter fiscal, de reducción de tasas y de flexibilización del pago de tributos municipales que forman parte de la campaña de apoyo al comercio local, hostelería y restauración “Bargas es tu elección”, tal y como resalta la alcaldesa, Isabel Tornero.

MEDIDAS FISCALES

Respecto a las medidas fiscales establecidas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bargas se ha incluido una bonificación de un 40% en el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), así como una bonificación también de un 40% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Además, se ha instituido una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para aquellas construcciones, instalaciones y obras que sean necesarias para la adaptación de locales y establecimientos comerciales a las recomendaciones sanitarias realizadas por las autoridades competentes en la materia, como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

Respecto a la reducción de tasas fiscales se ha decidido la devolución de la parte proporcional de la tasa de basura durante el tiempo que se haya producido el cierre total del a actividad y la suspensión de cobro del a tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas (terrazas de barres) durante todo el año 2020, así como la suspensión del cobro de la tasa correspondiente a los puestos del mercadillo municipal para todo este año.

Completan las medidas de apoyo al sector del comercio y la hostelería de Bargas las relativas a la flexibilización del pago de los tributos municipales.

PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL

Además, Isabel Tornero y su equipo quieren estar junto a los vecinos y vecinas de Bargas en estos momentos, especialmente, apoyando a quienes peor lo están pasando en esta crisis económica derivada de la pandemia del COVID, por lo que no escatiman partidas para desarrollar el Plan de Emergencia Social, ayudando a todas las familias cuyos recursos se han visto mermados por esta pandemia, desde los Servicios Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!