Solicitud de ayudas por Filomena en Yuncos

Solicitud de ayudas por Filomena en Yuncos. Información sobre las solicitud de ayudas por la catastrófe o emergencia causada por la borrasca Filomena:

El Gobierno de España ha abierto dos vías, que no son excluyentes, para solicitar ayudas en caso de catástrofe o emergencia, referidas a los daños provocados por el temporal de nieve y frío, por la borrasca Filomena.

 

Por una parte, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, cuenta con la expresa normativa para solicitar estas ayudas (Decreto ley 307/2005)

 

La información la pueden consultar en esta web.

 

Las líneas de ayuda van destinadas a daños en viviendas y enseres, a personas, corporaciones locales, establecimientos o comunidades de propietarios, entre otras, y podrán solicitarse hasta el 18 de febrero.

 

El Ayuntamiento de Yuncos informará y recogerá estas solicitudes, que irán dirigidas a la Subdelegación del Gobierno en Toledo, pero en ningún caso resolverá la adjudicación de las Ayudas, ni concederá ni denegará, será un tramitador de la gestión.

 

Para la correcta organización y recepción de la solicitud de ayudas por Filomena en Yuncos, que posteriormente se enviaran de forma telemática, pueden ponerse en contacto y pedir cita con los teléfonos 24 horas: 697437754 / 925536410

 

Por otra parte, el Consejo de Ministros del 19 de enero de 2021 declaró como zona catastrófica Castilla-La Mancha, por lo que también se podrán solicitar ayudas en relación al Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

Sin embargo, esta última solicitud de ayuda deberá esperar a los próximos días, cuando la declaración de Zona Catastrófica sea publicada en el BOE.

Ambas ayudas no son excluyentes, es decir, se pueden solicitar las dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *