Los teléfonos 24H de Yuncos han sido ángeles de la guarda durante el temporal

Los teléfonos 24H de Yuncos han sido ángeles de la guarda durante el temporal. Continúan habilitadas las líneas 24 horas que el Ayuntamiento y Protección Civil Yuncos puso en funcionamiento durante el temporal de frío y nieve que sufrimos desde el pasado 7 de enero, y que han utilizado muchísimos vecinos para multitud de emergencias.

 

Con estas líneas de teléfono unidad a la de Proteccion Civil que ya estuvieron activas durante el confinamiento originado por la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Yuncos ha pretendido auxiliar a sus vecinos en los momentos más críticos.

 

Durante la complicada situación meteorológica que hemos vivido en los últimos días se han atendido más de 600 llamadas telefónicas, con numerosas emergencias, muchas de ellas médicas o relacionadas con la salud, que han sido resueltas por parte de Proteccion Civil y los concejales: desde la compra y desplazamiento de medicamentos a vecinos que no podían salir de sus domicilios, hasta traslados de enfermos o accidentados con vehículos 4×4 habilitados para tal fin, tanto al Consultorio de Yuncos, como al Centro Médico de Illescas e incluso a Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

 

Además se han atendido las llamadas para solicitar alimentos o compras de primera necesidad y garrafas de agua, que posteriormente han sido suministradas a los vecinos por los concejales con las furgonetas del propio Ayuntamiento o por los vehículos 4×4 para la atención ciudadana. También estos teléfonos fueron utilizados por nuestros vecinos para avisar y alertar de caídas de ramas, árboles, cables de luz o teléfono, averías en la red de abastecimiento de agua o para solicitar la limpieza de calles.

 

AGRADECIMIENTOS

En sus redes, el Ayuntamiento de Yuncos ha querido agradecer a todos los que han hecho posible esta vía directa de comunicación con los vecinos y el solucionarles problemas de primera necesidad, los concejales cogiendo el teléfono y llevando los alimentos o medicamentos a quienes los necesitaban, la alcaldesa coordinando el operativo, Protección Civil, y Rubén de la empresa “El Rubio”, Jesús (Conejo) de la empresa Jeange Conejo y Jesús del restaurante “A tu Vera” que cedieron sus vehículos para los desplazamientos.

De todos los servicios desarrollados por este Ayuntamiento durante el temporal, este es el que atesora más alma y corazón, no solo por la gravedad y la necesidad de atención de algunos casos, sino porque permitía una vía de comunicación con algunas personas que el temporal había aislado y se encontraban totalmente solas. Verdaderamente, los teléfonos 24H de Yuncos han sido ángeles de la guarda durante el temporal.

(Teléfonos 24 horas: 697437754 / 925536410 – Protección Civil: 661 576 430)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *