Yuncos contra el temporal de nieve y frío

Yuncos contra el temporal de nieve y frío. Desde que a las 18,00 horas del día 6 de Enero, se activó el METEOCAM en fase de Emergencia Nivel 1 en toda Castilla La Mancha, ante la previsión de incidencias por Nieve, el Ayuntamiento de Yuncos comenzó a adoptar medidas para minimizar los perjuicios del temporal de nieve y frío creados por la borrasca Filomena.

En la madrugada del 7 de enero se comenzó a esparcir sal en el municipio, especialmente en los puntos de mayor tránsito o peligrosidad. Por la tarde, el Ayuntamiento puso en marcha medidas complementarias que se han mantenido prácticamente durante toda la semana posterior, creando grupos de trabajo para esparcir sal y retirar el hielo de las calles y aceras, con la participación del personal de limpieza en coordinación con Policía Local y Protección Civil.

 

También se contrató el servicio de numerosas máquinas, de las empresas de construcción del municipio, para la limpieza de las numerosas vías públicas.

Se establecieron dos teléfonos 24 horas para comunicar incidencias en alguna zona del municipio, junto a los teléfonos habituales de Policía Local y Protección Civil. Además, para todos aquellos vecinos que por motivos de salud, movilidad, edad, o por precaución ante el riesgo de peligrosas caídas, no pudieran salir de sus domicilios, se estableció un servicio para solicitar por los teléfonos 24 horas, las compras de primera necesidad, tanto de alimentos como de medicamentos o productos sanitarios, para que les fueran trasladados hasta su domicilio.

 

Sin recogida de basura

El Ayuntamiento, también, puso a disposición de sus vecinos y vecinas, un informe de alcaldía con el estado de las vías públicas del municipio, para que pudiesen presentar en sus centros de trabajo y justificar la imposibilidad de desplazarse hasta allí.

Igualmente, cuando el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo y la empresa de Gestión Medioambiental de Toledo (Gesmat), suspendieron el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, a la espera de la evolución del temporal de nieve y frío, el Ayuntamiento de Yuncos, en su continua intención de ayudar y colaborar con sus vecinos, estableció con medios propios, un sistema de recogida de residuos de los contenedores que se encontraban en una peor situación o más saturados, trasladándolos al Punto Limpio hasta que pudieran ser recogidos por Gesmat.

 

El equipo de gobierno municipal apeló a la responsabilidad individual y al civismo para solicitar a los vecinos que no depositaran la basura en los contenedores hasta que no se restaurara el servicio de recogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *