La alcaldesa de Yuncos visita la residencia de ancianos

La alcaldesa de Yuncos visita la residencia de ancianos. Mª José Gallego, quiso aprovechar la situación sanitaria actual, para retomar, el jueves 1 de julio, sus visitas a los mayores del municipio, y poder conocer de primera mano y de su propia boca, cual es su situación actual y cuales son sus problemas y necesidades.

 

 

Después de muchos meses muy duros, de soledad y tristeza provocadas por el confinamiento que trajo consigo la terrible pandemia de COVID-19, y que golpeó de forma especialmente amarga a nuestras residencias de ancianos, volvemos a una relativa normalidad que permite la visita a los centros de mayores.

 

 

 

Además, nuestra alcaldesa, M. José Gallego y la concejala de Bienestar Social, M. Isabel Ramos, recorrieron las instalaciones junto a la Gerente Ana Benazón y la directora Carmen, para comprobar las distintas obras de mejora efectuadas en el edificio, como el pintado y la remodelación de zonas comunes, para hacer del centro un lugar más acogedor y bonito para los usuarios, cuyo bienestar, es el primer objetivo de quienes dirigen y trabajan en nuestra residencia.

 

 

Concluyen los cursos formativos

 

 

El pasado 26 de junio concluyeron los cursos formativos que se han venido realizando en Yuncos para encontrar trabajo a corto o medio plazo. Estos cursos se han enmarcado dentro de la subvención otorgada por el Ministerio de Igualdad dentro del Pacto contra la Violencia de Género.

 

 

En concreto se han ofrecido el de “Camarero de barra y sala”, el de “Banqueting” y el de “Atención al cliente, reposición y frescos”, ofreciendo todos ellos salidas profesionales de fácil adaptación a nuestro entorno.

 

 

Además, los alumnos han realizado junto a los cursos formativos, una serie de talleres, denominados de “El Alma”, en los que se les ayuda a enfrentarse a sus miedos, a sus inseguridades y a superarlas. Los asistentes dejan aflorar sus sentimientos y con la ayuda del equipo de profesionales se les ayuda a canalizarlos de forma correcta para poder sentirse más liberados.

 

 

El objetivo de estos cursos, impartidos por BB Academy, es preparar a los participantes para su crecimiento laboral y personal, logrando así que sean grandes profesionales y personas.