El yunquero Jaime Martín hace 600 kilómetros en bicicleta contra la ELA

El yunquero Jaime Martín hace 600 kilómetros en bicicleta contra la ELA. El ciclista recorrió 600 kilómetros en bicicleta en apenas 24 horas para recaudar fondos para la ELA.

 

 

El yunquero Jaime Martín Sánchez realizó el fin de semana del 6 y el 7 de noviembre, un duro reto, recorrer en bicicleta 600 kilómetros en 24 horas por la provincia de Toledo.

 

Este reto, pretendía visibilizar la enfermedad de la ELA y recaudar fondos para su lucha e investigación y surgió después de que a su tía Mercedes, le diagnosticaran esclerosis lateral amiotrófica, durante este año.

 

Reto durísimo

 

Este durísimo reto, comenzó a las ocho de la mañana, en El Puente del Arzobispo, pueblo en el que vive Mercedes, y el primer ‘avituallamiento’ fue cerca de las 14:00 horas, en Yuncos, donde fue recibido por miembros de la corporación municipal y por Ernesto Rando, un deportista abanderado de la lucha contra la ELA.

 

La segunda parada fue en Urda, y después, hizo 200 kilómetros del tirón, desde La Mancha al oeste toledano, para finalizar de nuevo, en El Puente del Arzobispo, donde su llegada coincidió con la de los participantes en una marcha benéfica organizada para el mismo fin.

 

Marathon team bike

 

Jaime Martín no estuvo sólo en este extenuante recorrido, lo acompañaron los miembros de su equipo de bicicleta de montaña, ‘Marathon Team Bike’, que se relevaron durante el larguísimo trazado. También tuvo el apoyo de desconocidos de Calera y Chozas, Talavera o de la zona de Urda, que le habían escrito para preguntarle si podían rodar unos kilómetros a su lado cuando pasara por su pueblo durante la jornada.

 

Todo el dinero conseguido, gracias a las aportaciones de patrocinadores y donaciones particulares, irá destinado a Adelante Castilla-La Mancha, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a personas con ELA.