Actividades online en Yuncos mientras llega la vacuna

Actividades online en Yuncos mientras llega la vacuna. Ante las medidas especiales que hemos venido sufriendo por la complicada situación de la pandemia de COVID-19, agravada por el temporal Filomena el Ayuntamiento de Yuncos diseñó el fin de semana del 13 y 14 de febrero una serie de actividades online dirigidas a fomentar la cultura y el ocio de San Valentín y Carnaval en una época en la que las restricciones lo han minimizado al máximo.

 

Carnavales y San Valentín

Con motivo de los Carnavales 2021, el Ayuntamiento organizó un taller de manualidades online, que tuvo lugar el sábado a las 18:00 horas, con el que los más pequeños pudieron disfrutar de una tarde divertida y creativa. Además, entre todos aquellos niños que realicen algunas de las propuestas presentadas en el taller, hay un concurso con varios lotes de productos para realizar manualidades. Sólo tiene que subir una foto con la manualidad efectuada al facebook del canal de cultura del Ayuntamiento de Yuncos, YunCultura TV, dar un “Me gusta” y etiquetar a tres personas. Los participantes tienen hasta el 28 de febrero para subir las fotos.

 

Para el día 14, y con motivo de San Valentín, se organizó un Recital Poético online. El tema era el amor, pero no sólo el amor romántico, de pareja, si no cualquier tipo de amor. Aunque estaba previsto que se difundiera el domingo a las 20:00 horas, la gran afluencia de participantes, hizo que se tuviera que dividir del Recital en cinco partes que se publicaron en el canal de Youtube y en el facebook de YunCultura TV desde las 18:30 hasta las 22:00 horas del día 14.

 

Las redes se llenaron de las palabras de Pablo Neruda, Juan Ramón Jiménez, Luis Cernuda, Dulce Mª Loynad, Antonio Machado, Carmen Conde, Gustavo Adolfo Bécquer, Jorge Bucay, Luis Farnox, Pepa G. Lillo, Carmen Gil, Edgar Allan Poe… de la boca de numerosos vecinos de Yuncos de todas las edades. Todo un éxito de participación y resultados.

 

Además el viernes 12 el Espacio Joven realizó un taller afectivo-sexual, para enseñar a los más jóvenes la importancia de tener una relación sana, y de cuidarse cada uno y a su pareja.

 

Llegan las vacunas a Yuncos

 

El pasado 29 de enero, llegó la esperada vacuna contra el COVID-19 a la Residencia de Mayores Virgen del Consuelo de Yuncos. Tras un primer intento de vacunación dos semanas antes, un positivo en el personal, impidió que a poquitas horas de iniciarse la misma, tuviera que ser aplazada para efectuar el necesario rastreo, con un resultado tremendamente preocupante que mantuvo en vilo al municipio y se llevó a dos residentes.

 

 

Con el inicio de la vacunación de la primera dosis, se inocula también esa dosis esperanza, ese mensaje de ánimo y fuerza a los abuelitos y abuelitas, que soportan esta pandemia con la misma probabilidad y riesgo que el resto pero con un plus de coraje, valentía y superación tras meses de soledad y desconcierto, teniendo en cuenta su vulnerabilidad.

 

 

 

Al igual que ellos, ha sido vacunado el personal laboral de la Residencia, la Gerencia y la Dirección. Muy pronto volverán a abrazar a sus familias, ellos ya han iniciado ese camino de la esperanza, tras la vacunación también de los sanitarios y personal del Consultorio Médico de Yuncos.

 

Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad en iniciar la administración de la vacuna frente al SARS-CoV2 a finales del año pasado, y es una de las que mejores índices de vacunación presenta, un buen síntoma de las cosas bien hechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *