Se reparten los primeros huertos urbanos municipales en Ugena

El pasado 28 de febrero el Ayuntamiento de Ugena  podía a disposición de los vecinos 13 huertos urbanos lanzando unas bases para su solicitud a todos los interesados empadronados en el municipo.

Una iniciativa iniciada desde el ayuntamiento que pretende proporcionar a aquellas personas desempleadas, asociaciones, colegios de Ugena jubilados o unidadesfamiliares conmenores, que lo soliciten,espacios libres alternativos que les permitan realizar actividades en contacto con la naturaleza,mejorando su calidad de vida y fomentando una alimentación saludable.

Otros de los objetivos son contribuir a aumentar la oferta de ocio para la población, especialmente de los más desfavorecidos; reforzar la idea de comunidad, fomentando la convivencia y la solidaridad; fomentar la relación intergeneracional a través de la transmisión de las tradiciones rurales populares en materia agrícola, cultural y social, contribuyendo a fijar estos conocimientos y valores.
Además, estos huertos pretenden proporcionar una alternativa para aquellos ciudadanos residentes en Ugena, que quieran desarrollar actividades de horticultura, dando a conocer  el uso de energías limpias y prácticas respetuosas con el medio, incentivando el compromiso personal ante los problemas medioambientales.

Se trata de 13 huertos urbanos municipales ubicados en en una finca del polígono industrial La Frontera calle 1, zona de Equipamiento Municipal.

Hoy se entregaban las primeras parcelas,  que cuentan con un tamaño de 6 metros de ancho x 12 de largo de suelo fértil, con una toma de agua para el riego. Se trata de una adjudicación anual, comprometiéndose los adjudicatarios, entre otras cosas, a cuidar los terrenos y a no vender los productos obtenidos, practicando así una agricultura sostenible.