Ugena hace frente al temporal Filomena

Ugena hace frente al temporal Filomena. Tanto Ayuntamiento, como Policía Local y Protección Civil de Ugena, durante la semana previa estuvieron realizando un preventivo de acondicionamiento de las calles del municipio frente a la llegada del temporal de nieve, echando sal por las zonas más transitadas, para hacer frente a las placas de hielo así como informando a los vecinos.

En vista de que estábamos en uno de los peores escenarios posibles de fuertes nevadas, se hizo preferible evitar los desplazamientos por carretera, y en caso de que fuera imprescindible se dieron consejos sobre informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, asegurarse de llevar cadenas, llevar un móvil con la batería cargada, y permanecer en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta en caso de verse atrapado.

 

 

MOVILIZACIÓN DE RECURSOS

Una vez el temporal encima, Proteccion Civil, Policía Local y el Personal Municipal de Servicios Generales, continuaron realizando limpieza de nieve y esparcimiento de sal en las calles den centro así como de urbanizaciones de Los Llanos y Torrejoncillo, Palominos, plazas, rotondas y carretera de entrada a Torrejoncillo, teniendo en mente siempre limpiar la carretera CM 4008 de acceso al municipio que finalmente quedaría habilitada junto con las principales vías de entrada y salida.

Jamás en estos días cesaron los trabajos de limpieza por parte del área de servicios generales y limpieza del Ayuntamiento, y para ello estuvieron trabajando las 2 excavadoras y 4 tractores pala, por todas las zonas del municipio, incluidas urbanizaciones, mientras que el personal continuó realizando labores de apertura de pasos de emergencia, para poder transitar a comercios y áreas sanitarias.

 

No solo eso, el temporal Filomena obligó a suspender las clases que se esperan reanuden esta semana, así como la recogida de basura o servicios del centro de salud como extracciones o el servicio de autobuses en las líneas 464 y 468 que recuperó lentamente su actividad.

 

Ugena hace frente al temporal Filomena: El reparto de sal a los vecinos continuaría al menos hasta el viernes 15 de enero, y desde el Ayuntamiento querido insistir que las excavadoras que están retirando la nieve y el hielo de los viales públicos están contratadas por el Ayuntamiento, por lo que los vecinos no deben pagar este servicio. El Consistorio alerta sobre personas ajenas a los maquinistas que pidieron dinero a cada uno de los residentes por haber despejado su calle de nieve.