Visita de la Junta a los terrenos del IESO de Ugena

Visita de la Junta a los terrenos del IESO de Ugena. El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha señalado que el Gobierno regional planifica el curso académico 2021-2022 para atender la demanda educativa, “prestando mucha atención a los incrementos poblacionales de comarcas como La Sagra”.

 

Así, ha asegurado en su desplazamiento a la localidad sagreña, que el próximo mes de septiembre, los 74 alumnos y alumnas que actualmente están cursando 6º de Primaria en los dos colegios de Ugena, podrán continuar sus estudios de Secundaria en el municipio, lo que “favorecerá la calidad de vida del alumnado y la conciliación familiar”, al tiempo que supondrá también una reducción del alumnado en el IES de Carranque, “prestando mucha atención a los incrementos poblacionales de comarcas toledanas como La Sagra”.

 

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que, con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Ugena, Félix Gallego, ha visitado los terrenos, una parcela de 9.000 metros cuadrados y contigua al nuevo campo de futbol de césped artificial, donde se va a construir un instituto de Educación Secundaria Obligatoria para que entre en funcionamiento en el próximo curso escolar 2021-2022.

 

Reducción del alumnado

 

El CEIP `Miguel de Cervantes´ cuenta en la actualidad con 47 alumnos y alumnas de sexto de Primaria y el CEIP `Tres Torres´ cuenta con 27 estudiantes en este curso. El hecho de que estos estudiantes continúen su formación en Ugena permitirá que, según las previsiones de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes, tenga una reducción de alumnado e inicie el próximo curso con 128 alumnos y alumnas en 1º de la ESO.

 

En nuevo instituto de Ugena contará con tres unidades de Primero de ESO y el alumnado estará acompañado en su proceso educativo por diez docentes. En este contexto, Gutiérrez ha subrayado que “el presidente García-Page cumple con sus compromisos y se crea este nuevo instituto en la comarca de la Sagra para dar respuesta en infraestructuras educativas y profesorado en una comarca en expansión, con un continuo crecimiento poblacional, industrial y socioeconómico” y ha añadido que “para ello, continuamos dotando a los municipios con infraestructuras educativas, garantizando la igualdad de oportunidades y mejorando la calidad de la enseñanza”.

 

El IESO de Ugena se sumará el próximo curso escolar a los nuevos institutos de Yeles, puesto en marcha este curso y al de Olías del Rey, que comenzó en el curso anterior. Asimismo, el Gobierno regional también ha dado el visto bueno a la creación de un Instituto de Educación Secundaria en Seseña.

 

“Desde el Gobierno regional continuamos trabajando, caminando y avanzando hacia esa excelencia educativa que buscamos permanentemente en nuestro proyecto educativo”, ha concluido el delegado provincial de Educación.