Ugena se prepara para el puente de Todos los Santos ante la previsión de temporal

Ugena se prepara para el puente de Todos los Santos ante la previsión de temporal. La previsión metereológica para estos próximos días es de fuertes lluvias y viento.

 

Debido a los problemas de inundaciones en las casas de algunos vecinos tras las fuertes lluvias que se han producido en estos últimos meses con el cambio climático que estamos sufriendo, el Ayuntamiento de Ugena está realizando una serie de actuaciones en la red de alcantarillado municipal tras el estudio de la misma.

 

Las zonas cercanas a los arroyos son las más perjudicadas, existiendo también otros puntos conflictivos.

 

Ya se han realizado dos aliviaderos y ampliación de otro ya existente en la zona baja del municipio ( calles Zamora, Valladolid y Salamanca) y la realización de otro aliviadero en la zona de la alameda cercana al Colegio público Tres Torres.

 

Los trabajos continuarán durante las próximas semanas puesto que aún quedan más labores por realizar.

Informamos que se continúa con el mantenimiento y limpieza de colectores, pocillos e imbornales, de manera rutinaria, siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales y personal de mantenimiento.

 

Puesta a punto en el Cementerio

 

Con motivo del día de “Todos Los Santos”, el Alcalde de Ugena, Félix Gallego Garcia y el Concejal de Servicios Generales, Eduardo Rodríguez Rodríguez, han visitado el Cementerio Municipal, donde se han llevado a cabo mejoras y trabajos de mantenimiento en dicha instalación como:

 

  • Revision del tejado de la capilla del Cristo del Cristo de la Viga, de patrimonio municipal, reposición de tejas.
  • Reparación de pasos a las sepulturas debido a hundimientos ocasionados por las inclemencias meteorológicas.
  • Pintado de zócalo de la Capilla Cristo de la Viga.
  • Pintura exterior e interior del Cementerio Municipal.
  • Creación de zona de acceso a las nuevas sepulturas realizadas en el mes de febrero, con motivo de la ampliación del Cementerio.
  • Limpieza y mantenimiento general