Ugena acomete mejoras en los centros educativos para el inicio del curso

Ugena acomete mejoras en los centros educativos para el inicio del curso. El alcalde de Ugena, Félix Gallego, y la concejala de Educación Elvira Brioso Cabezas, han visitado los colegios públicos Miguel de Cervantes y Tres Torres, donde han presenciado el plan de mejoras y mantenimiento llevado a cabo durante este verano y acordado con los equipos directivos de ambos centros. También han visitado la ubicación temporal del IESO 1 de Ugena, para el curso 2021/2022.

 

Colegio Miguel De Cervantes

Se han reparado el tejadillo de soportal, humedades de los despachos y la tubería de patio (infantil); los listados de frenado y agarre de la rampa de acceso y arreglo de los socavones del suelo (pabellón); goteras en el recibidor, el agujero en el techo y se ha aislado el cuadro de luces (edificios primero y segundo); humedades del corredor y a la altura de las escaleras y clausurado con tabique de obra las ventanas que comunican las clases de quinto y sexto (Dirección).

 

También la barandilla que se eliminó porque no se podía quitar según informe técnico. Se ha reparado la pared de la puerta de la caldera y pintado el despacho de orientación (cuarto); reposición de 60 tejas, repaso de todos los árboles y cambio de dos bajantes golpeadas. Cambio de varios globos de farolas, repaso de la valla metálica de la pista exterior, eliminación de la grieta de la clase de sexto A (exterior) y pintado de todos los zócalos del colegio y limpiado el pasillo que hay entre el comedor y la valla limítrofe con viviendas residenciales.

Colegio Tres Torres

Aquí se ha procedido a la revisión y limpieza de todos los canalones, hormigonado de la entrada principal y reparación de escalón de la entrada principal puerta derecha (primaria); vallado de pistas y limpieza a fondo de pistas. Se ha rebajado el resalto de arena de ese patio (recreo primaria); sellado de claraboyas de infantil, juntas y caballetes de todo el edificio; revestimiento de barandilla trasera de infantil; limpieza de todo el exterior e interior y repaso de todas las zonas ajardinadas.

Ubicación temporal del IESO 1

 

En este primer año que Ugena tendrá educación secundaria, la ubicación temporal del IESO se llevará a cabo en la primera planta del Colegio Tres Torres, donde se cursarán tres unidades de 1 ESO disponiendo de tres aulas y un aula de desdoble para optativas, zona covid y despacho de dirección con sala de profesores.