Ugena 2030 apuesta por el Medio Ambiente

Ugena 2030 apuesta por el Medio Ambiente. Un acto en la Plaza del Palacio conmemoraba el pasado 5 de junio el Día mundial del Medio Ambiente en el municipio sagreño de Ugena, un día para luchar contra el cambio climático, preservar los océanos y la vida marina y frenar la destrucción de los bosques y ecosistemas.

 

Con la colaboración del Club Avalon de gimnasia rítmica y la Asociación Musical ‘La Villa de Ugena” , que amenizaron el acto con sus actuaciones, se apagaban durante una hora las luces en la Plaza del Palacio para hacer visible el mensaje escrito con velas Ugena 2030.

 

Además, las casas del municipio se sumaban a la causa con una vela encendida en su fachada, como muestra de cuidado y respeto hacia nuestro planeta.

 

 

¿QUÉ ES UGENA 2030?

 

Ugena 2030 es el reto medioambiental que se ha marcado el municipio para ese año, cuyo objetivo, entre otros, es reducir el número de emisiones contaminantes para esa fecha.

 

Esta fecha tan lejana en el tiempo gira en torno a los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible creados por la ONU con el objetivo final de garantizar el bienestar en y del planeta.

 

Son 17 los objetivos establecidos, enfocados en la consecución de cambios positivos que beneficien a las personas y al planeta: fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Agua limpia y saneamiento, Energía asequible y no contaminante, acción por el clima… entre otros.

 

Todos ellos han derivado en la creación de una agenda que impulse el desarrollo sostenible, la Agenda 2030.