Éxito en Ugena de la Campaña Un niño, un árbol

Éxito en Ugena de la Campaña Un niño, un árbol. Este fin de semana se ha finalizado con la plantación de un árbol por cada bebé nacido en 2019.

 

La concejalía de Políticas Medioambientales puso en marcha en 2020 la campaña ‘Un niño un arbol’, potenciando así la Agenda 2030 en su ODS 15, pero debido a las medidas sanitarias ha habido que posponerlo hasta este año, por seguridad, la plantación se ha llevado a cabo por el personal municipal de jardinería, coordinado por la concejal de área Lourdes Gutiérrez Rodríguez.

Las moreras están situadas en el parque Juan Pablo II y en el parque sito entre las calles Antonio Gala y Vargas Llosa. Cada una de ellas tiene una placa identificativa con las iniciales y fecha de nacimiento de los pequeños, para que los papas y mamás puedan regar el árbol hasta que lo pueda hacer su bebé.

Cada familia ha recibido un diploma, una fotografía del árbol plantado y una carta explicativa del proyecto.

 

Campaña para los nacidos en 2020

El éxito en Ugena de la Campaña Un niño, un árbol ha hecho que ya se haya sacado también la campaña 2021, concebida especialmente para todos los niños y niñas nacidos en 2020.

 

Con ella, cada ugenero y ugenera nacido en 2020 tendrá su árbol con una placa con su nombre. Para ello las familias interesadas deben dar su conformidad a la carta que se les ha remitido en los últimos días, y entregar su formulario cumplimentado en el Ayuntamiento de Ugena antes del 15 de abril. La plantación de árboles se realizará durante la primavera de 2021 y se avisará también por carta.

La actividad programada dede la Concejalía de Políticas Medioambientales de Ugena está dentro de la Agenda 2030, concretamente el ODS 15 (Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y detener la pérdida de biodiversidad.