El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 13,2 millones de euros en las carreteras de la provincia de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 13,2 millones de euros en las carreteras de la provincia de Toledo desde que se inició la legislatura.

El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha subrayado que “desde que se ha iniciado esta legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido 13,2 millones de euros en la rehabilitación, mejora y mantenimiento de la red regional de carreteras en la provincia de Toledo”.

Carranque, Illescas y Ugena

Moreno ha hecho esta afirmación durante la visita que ha realizado al inicio de las obras de rehabilitación y mejora del firme de la carretera CM-4008 desde Illescas al límite de la provincia. Una visita en la que ha estado acompañado por los alcaldes de Illescas, José Manuel Tofiño, y de Ugena, Félix Gallego, y por la primera teniente de alcalde de Carranque, Soledad Cenamor.

El responsable provincial de Fomento ha subrayado que la mejora de la red regional de carreteras, además de favorecer la seguridad vial y mejorar las comunicaciones y, por tanto, la calidad de vida de la ciudadanía, “tiene una gran relevancia para favorecer y facilitar el acceso de la ciudadanía a servicios públicos esenciales, como la educación o la sanidad, así como potenciar su desarrollo empresarial e industrial o impulsar el acceso del turismo, recordando que en este enclave se encuentra el parque arqueológico de Carranque”.

Elevado tráfico por la conexión natural con Madrid

En el caso de las obras de la CM-4008, Moreno ha asegurado que “se trata de una intervención muy necesaria por el elevado tráfico que tiene esta vía de conexión natural con la comunidad vecina de Madrid” y ha incidido en que “esta carretera es una de las que cuenta con una intensidad media diaria de vehículos de las más altas de la provincia, con unos 11.456 automóviles al día”, motivo por el que se ha venido trabajando en turno nocturno para facilitar el tránsito de vehículos y evitar inconvenientes en el tráfico diarios de la multitud de usuarios que se desplazan por la misma.

El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, ha asegurado que “se trata de una intervención muy necesaria por el elevado tráfico que tiene esta vía de conexión natural con la comunidad vecina de Madrid” y ha incidido en que “esta carretera es una de las que cuenta con una intensidad media diaria de vehículos de las más altas de la provincia, con unos 11.456 automóviles al día”,

Cerca de 700.000 euros de inversión

El responsable provincial de Fomento ha explicado que esta intervención consiste en el fresado y reposición de los carriles de la CM-4008 en toda su longitud, unos 9 kilómetros aproximadamente, rehabilitando toda la capa del firme existente.

Como novedad en esta intervención destacar que un tramo de 500 metros, se extenderá una capa de mezcla bituminosa fonoabsorbente, dado que es un tramo del término municipal de Illescas que cuenta con viviendas muy próximas a la vía y, con esta técnica, se busca disminuir la contaminación acústica, al objeto de favorecer la calidad de vida de los vecinos.

La intervención contempla también toda la señalización horizontal de la vía desde Illescas, pasando por Ugena y Carranque, hasta el límite de provincia. Finalmente, en el punto kilométrico 1,700, en el término de Carranque, se hará una nueva rotonda, con lo que quedará concluida la obra en esta vía de La Sagra.

Esta actuación concluirá a finales de mes

Los trabajos de extendido de la capa de mezcla bituminosa se han llevado a cabo desde el pasado 27 de junio hasta el 8 de julio, dándose inicio esta semana la ejecución de la mezcla fonoabsorbente y posterior reposición de señalización vertical y pintado de la horizontal.

“Estimamos que esta actuación, en la que el Gobierno regional invierte 690.000 euros, concluirá a finales de este mes”, ha dicho el delegado provincial de Fomento.