El deporte inunda Ugena con la VIII Legua Nocturna y la Gala de Natación

El deporte inunda Ugena con la VIII Legua Nocturna y la Gala de Natación. El municipio sagreño termina el curso por todo lo alto dedicado a dos especialidades que ya están haciendo de Ugena un referente para la comarca

VIII LEGUA NOCTURNA UGENA 2022

La tarde noche del viernes tuvo lugar la VIII Legua Nocturna de Ugena 2022. El alcalde de Ugena, Félix Gallego García, a las 21.30h, daba el pistoletazo de salida, en compañía del Coordinador de Deportes Municipal, Tomas Muñoz, de esta octava edición, con más de 600 participantes, entre corredores y corredoras.

Desde el Ayuntamiento de Ugena y el Servicio Municipal de Deportes de Ugena, han seguido apostando por esta carrera, como una de las clásicas consolidadas entre corredores y corredoras, agradeciendo la labor de Voluntarios, Policía Local, Protección Civil, Servicios Generales y Limpieza, así como de e3 eventos deportivos, por hacer posible, otro año más, llevar a cabo esta fiesta del deporte en Ugena.

GALA ANUAL DE NATACIÓN

El sábado por la mañana celebraron la Gala Anual de la Escuela Municipal de Natación. Después de 2 años sin poder realizarla, todo volvió a la normalidad y los participantes lo pasaron genial.

Para los mayores se trató de una competición y para los más pequeños una exhibición. Esta es la primera temporada en la que la escuela de Ugena ha puesto en marcha el programa @Nadar es Vida, desarrollado por la Real Federación Española de Natación para garantizar la calidad de la enseñanza de la natación en España.

Este programa busca la consecución de habilidades Acuáticas en edades tempranas, como buceos, giros, saltos, flotaciones… Para más tarde aprender y dominar los 4 estilos, y por último aprender los aspectos competitivos de la natación. Además, se intenta adquirir destrezas tanto de natación, waterpolo y sincronizada.

Todos los nadadores recibieron un diploma, con el nivel que han alcanzado y conseguido a través de las evaluaciones trimestrales y además los ganadores, consiguieron su trofeo. La natación en Ugena es referencia.