El alcalde de Ugena, Félix Gallego, insiste en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias

El alcalde de Ugena, Félix Gallego, insistió en la importancia que tiene seguir las recomendaciones sanitarias, mientras apelaba a la responsabilidad como medidas fundamentales para frenar los contagios y luchar contra la COVID-19, durante la visita del diputado nacional por la provincia de Toledo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, al municipio.

 

Así lo manifestaron ante los medios de comunicación minutos antes de la reunión que mantuvieron el viernes en Ugena para valorar la situación epidemiológica en el municipio y en el corredor de la Sagra toledana.  El alcalde insistió en que en la localidad se están siguiendo las medidas especiales que la Delegación Provincial de Sanidad ha decretado y aseguraba que “parece que están funcionando las medidas. Ahora mismo, tras el decreto de medidas especiales determinado la semana pasada hemos bajado de contagios” y de los 25 positivos en la localidad en la semana anterior “en esta semana, la número 38, tenemos 15”.

 

Reconocía Gallego que las medidas adoptadas “son muy duras y muy rígidas” y “desde el Ayuntamiento, tanto con la Junta de Comunidades, como la mancomunidad y otros ayuntamientos vecinos, intentamos trabajar para ayudar a los sectores afectados”. Por su parte, Sergio Gutiérrez afirmaba que “todos dependemos de todos, el virus no entiende de fronteras ni de colores políticos”, y consideraba que “no puede haber diferencias en las medidas que se toman a uno y otro lado de la frontera imaginaria con Madrid”. Por ello, ha llamado a la coherencia y a la prevención, “si Sanidad recomienda una medida, lo sensato es que todos optemos por la más restrictiva porque, lo contrario, nos conlleva a un riesgo innecesario e inmerecido”.