Entrega de medallas de reconocimiento al pueblo de Ugena, y sus comunidades sanitaria y educativa

Hoy, 24 de Junio, Ugena celebra su día grande. Es San Juan Evangelista, el patrón del municipio, y antes de la misa se ha llevado a cabo el Primer Acto Institucional de entrega de Medallas del pueblo de Ugena.

La plaza del Palacio se llenaba de representantes de la vida en el municipio para acoger este acto de reconocimiento que, pese a un Felix Gallego, alcalde de la localidad visiblemente emocionado, ha pretendido ser un día de alegría, ilusión y satisfacción hacia todos los ugeneros y ugeneras, especialmente ante las últimas batallas contra el Covid y Filomena.

autoridades en entrega medallas Ugena

Así, el pasado 28 de mayo se aprobaba la ordenanza municipal reguladora de reconocimientos, honores y distinciones,  a personas merecedoras por acciones o servicios extraordinarios hacia la localidad. A partir de este año, con carácter anual, se entregarán mediante acto solemne cada 24 de Junio estas medallas del pueblo de Ugena, títulos de hijo adoptivo y predilecto , de ciudadano honorario, etc.

La designación de candidatos para esta primera ocasión era aprobada en pleno el 14 de junio elevaba la propuesta a pleno con 7 votos a favor del grupo socialista, 2 del grupo Popular y 1 de IU, concediendo las medallas del pueblo de Ugena al Pueblo de Ugena, a la comunidad educativa de Ugena (CEIP Tres Torres, CEIP Miguel de Cervantes y E.I. Los Peques) y a la Comunidad Sanitaria de Ugena.

Palabras de Félix Gallego, alcalde de Ugena

Felix Gallego- entrega de MedallasPor su parte, Félix Gallego, agradecía a todos los presentes su asistencia, ya que, pese a no poder celebrar las fiestas patronales de Ugena con la Semana Grande, tal y cómo se merecen, poder celebrar el día de su patrón, San Juan, con un acto de reconocimiento a todos sus vecinos, y con la “mirada puesta en el progreso y el futuro esperanzador del municipio”.

El alcalde destacaba cómo jamás olvidará la labor realizada por el pueblo de Ugena y los colectivos sanitario y educativo, pilares imprescindibles en nuestra sociedad, y más aun en tiempo de pandemia, respaldando siempre a los vecinos y, por ende, al ayuntamiento. Recalcaba el orgullo de dar a todos ellos la más alta distinción del municipio por su esfuerzo y empatía en tiempos difíciles.

No podía menos que destacar la importancia de la sociedad de Ugena, sus comercios, sus asociaciones, sus sectores industriales, su Ayuntamiento, sus empleados públicos, sus voluntarios, protección civil, cáritas, la parroquia, la mezquita, sus deportes, su cultura… la vida del municipio que estaba representada en el acto. Ugena va mucho más allá de ser una ciudad dormitorio, y así lo demostraban todos los presentes. “Ugena ha resistido, sin parar, siempre siguiendo las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, pero facilitando la actividad en la medida de lo posible” y agradecía el grado de involucración que todos y cada uno de los colectivos ha mostrado en los últimos tiempos para con el municipio. Tampoco se olvidaba de dedicar unas palabras a Dª Argentina, quien recogía la medalla en nombre de todo el pueblo, y a su equipo de gobierno, que unidos le han ayudado a afrontar cada día de los últimos dos años.

El alcalde despedía su intervención deseando un feliz día de San Juan, con un ¡Viva Ugena y Viva San Juan!

Entrega de reconocimientos

Entrega medalla ArgentinaEl acto era amenizado por la música de la banda municipal de la Asociación Villa de Ugena y en el se procedía a dar una distinción a los representantes de los distintos colectivos locales: voluntarios, Caritas Ugena, agrucultores, Poligón Naturalia, Empresa Bioplagas, Ambulancias Anta, Centro de Formación Pavoni, Juez de Paz, Parroquia, Mezquita, empleados y funcionarios municipales, Policía Local, Protección Civil, servicios jurídicos municipales, Banda de Música, Asociaciones, Clubes deportivos, Hermandades, equipo de gobierno y a Dª Argentina Fernandez Muñiz, como representante de la sociedad civil de Ugena, quien también recibía la Medalla del Pueblo de Ugena por haber transmitido a la comunidad su valentía y coraje en los últimos meses.

Medalla a la comunidad sanitaria de Ugena

Dª Carmen Alconchel Collado reciba la Medalla del Pueblo de Ugena en representación de la comunidad sanitaria de la localidad, medalla que le entregaba la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodriguez Martín.

Entrega medalla comunidad sanitaria de Ugena

 

Medalla a la comunidad educativa de Ugena

Los tres centros del municipio recibían la medalla a la comunidad educativa de Ugena, cada uno con un representante de dirección y dos representantes del alumnado. Hacía entrega de esta medalla el diputado provincial Rafael Martinez Arcicollar.

D. Serafín Pozo Aguado recibía la medalla al CEIP Miguel de Cervantes, acompañado por los alumnos Alejandro Fernandez Gil y Nayara González Bachero; D. Antonio Sanchez Vaquero era el representante del CEIP Tres Torres, acompañado por Claudia Molero y Adrián de Andrés; mientras que la medalla  de la E.I. Los Peques la recogía Dª Elena Rodríguez Sebastian.

Entrega de medalla a la comunidad educativa de Ugena

El cierre del acto, tras la interpretación de la canción “Vida” por Teresa, vecina del municipio, lo hacía el diputado provincial, agradeciendo al pueblos su grandísima colaboración en los últimos tiempos de dificultad, y alabando el trabajo del alcalde por mejorar su municipio.