El Gobierno regional impulsa aulas de emprendimiento en Yuncos y Seseña

El Gobierno regional impulsa aulas de emprendimiento en Yuncos y Seseña. Así, la Junta continúa con “su decidida apuesta” por impulsar la FP”, con 4 aulas ATECA y 8 aulas de emprendimiento más en la provincia.

 

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha asegurado esta mañana que “el Gobierno del presidente Emiliano García-Page continúa con su decidida apuesta por el impulso de la Formación Profesional, con la puesta en marcha el próximo curso de cuatro aulas de tecnología aplicada (ATECA) y ocho aulas profesionales de emprendimiento más en diferentes centros educativos de la provincia de Toledo.

 

Según ha explicado, ayer se publicó la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que regula el desarrollo y la puesta en funcionamiento de 15 Aulas de Tecnología Aplicada (ATECA) y 28 aulas profesionales de emprendimiento (APE) en centros de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten enseñanzas de Formación Profesional.

 

Aulas ATECA

 

Las cuatro aulas de tecnología aplicada se pondrán en marcha el próximo curso en los IES `Azarquiel´ y `Alfonso X El Sabio´ de Toledo capital, en el IES `Consaburum´ de Consuegra, y en el ya citado IES `Juan Antonio Castro´ de Talavera de la Reina.

 

Estos espacios se crean en los centros educativos con el objetivo de establecer núcleos tecnológicos, ofreciendo la capacidad de interactuar gracias a que están dotadas de materiales y equipos que incorporan las tecnologías más relevantes e innovadoras: “Se potencia en el alumnado de la creatividad y la innovación mediante el uso dentro del aula de tecnologías como el 3D, la fibra, el wifi 6, el 5-G, la realidad virtual mixta y aumentada, la visión artificial, etc.

 

Aulas profesionales de emprendimiento

 

En cuanto a las nuevas aulas de emprendimiento, Gutiérrez ha indicado que se pondrán en marcha el próximo curso en el IES `La Cañuela´, de Yuncos; en el IES `Las Salinas´, de Seseña; en el IES `Alonso de Covarrubias´, de Torrijos, el IES `Enrique de Arfe´ de Villacañas, en el IES `Guadalerzas´, de Los Yébenes; en el IES `La Sisla´, de Sonseca; en el IES `Miguel Hernández´, de Ocaña; y en el IES `Puerta de Cuartos´, de Talavera de la Reina.

 

Gutiérrez ha incidido que, con estas aulas, “desde el Ejecutivo regional se pretende estimular valores de emprendimiento en el alumnado, poniendo a su alcance experiencias sobre la creación de empresas y acercando el tejido empresarial a las aulas” y ha incidido en que el acercamiento y la interacción del tejido empresarial con la Formación Profesional, “es el presente y el futuro de la FP”.