Se reanuda el proceso de selección para la contratación de dos policias locales encomendado a la JCCM

Desde el 1 de julio, el proceso de selección para la contratación de dos policías locales ya está en manos de la JCCM.

El último pleno extraordinario del municipio aprobaba el acuerdo de Encomienda de Gestión a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el proceso de selección para cubrir las dos plazas de policías municipales vacantes en Esquivias.

Desde el primer día, el actual equipo de gobierno de la localidad  ha trabajado para cubrir cuanto antes las plazas de policía necesarias y mejorar así la seguridad en el municipio.

Hasta ahora, los trámites realizados al respecto desde la toma de posesión el pasado 15 de junio de 2019,  han sido:

  • 11 de julio de 2019: Aprobación en la Junta de Gobierno Local (menos de un mes después de tomar posesión) de la oferta de empleo público, para cubrir 2 plazas de Policía Local.
  • 27 de agosto de 2019: Carta del Consejero de Hacienda, anunciando la apertura del procedimiento de selección de Policías, dando plazo de presentación de solicitudes hasta febrero de 2020.
  • 18 de octubre de 2019: Solicitud del ayuntamiento de adhesión a la encomienda de gestión para la realización del proceso de selección de dos policías, pese a tener de plazo hasta el 29 de febrero de 2020.

Cuatro meses después, el 19 de junio, tras la paralización del proceso por el Estado de Alarma, el Ayuntamiento recibió la carta del Director General de Protección Ciudadana, con las instrucciones para la adhesión al proceso de encomienda a la Junta del Proceso, marcando de plazo el 15 de julio, para remitir toda la documentación necesaria.

Desde el consistorio local, esperan, por el bien de Esquivias, que el proceso que va a llevar a cabo el Gobierno regional, afectado por el Estado de Alarma, se realice con rapidez para que la contratación de los policías finalice lo antes posible.