Programa de prevención en Salud Mental de Illescas

Ayer, 13 de enero, día en que se celebra el Día Mundial de “Lucha contra la Depresión”, el Ayuntamiento de Illescas, puso en marcha su programa de “Prevención en salud mental”.

Lo hizo en el Espacio de Creación Joven del municipio a través de una sesión informativa sobre la depresión, organizada por el Servicio Municipal de Juventud, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas, y los Servicios Sociales Municipales de Atención Primaria, donde se buscaba sensibilizar a la ciudadanía en la lucha contra este tipo de trastorno que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, siendo considerada como la primera causa mundial de discapacidad.

Esta sesión informativa ha sido la primera de las actividades previstas dentro de un programa más amplio denominado “Programa Municipal de prevención de salud mental: queremos Ayudarte” que poco a poco anunciará nuevas actividades.

La campaña que arrancaba ayer busca apoyar a las personas con este tipo de trastorno, orientando e informando sobre la enfermedad en cuestión, así como los recursos públicos que están a nuestra disposición para atajar este tipo de trastorno mental.

Del mismo modo se anunciaba la realización de un díptico informativo, con los aspectos más relevantes de este tipo de trastorno, causas, identificación de la enfermedad, recursos de interés etc., todo ello destinado y dirigido a todas aquellas personas que tengan interés o necesiten de los mencionados recursos.