Pantoja: sincero homenaje a las victimas del Covid19

 

Escultura Homenaje a victimas de Covid19
Escultura Homenaje a victimas de Covid19

La pandemia de Covid19 que nos azota desde ya hace varios meses se ha llevado a demasiadas personas y muchos de nuestros municipios han querido rendir homenaje a los fallecidos con actos en su memoria. Así lo hacían en Pantoja el pasado domingo 19 de julio donde con un minuto de silencio en memoria de las victimas daba comienzo un acto que colocaba en el municipio una escultura de más de 7 metros de altura para rendirles un sincero homenaje.

El acto era presidido por el alcalde de la localidad, Julián Torrejón, acompañado de la corporación municipal y otras autoridades tanto sagreñas como castellanomanchegas, entre ellos el  diputado regional y secretario general del Partido Popular de Toledo, Emilio Bravo.

La primera intervención fue de Ángel del Oro,  director de la  residencia de mayores La Nueva Oliva , en representación de quienes se han enfrentado a la enfermedad en primera línea. También participaba Marta Olivares, jefa de la Agrupación Local de Protección Civil de Pantoja,  en representación del voluntariado,quien ha desarrollado una labor ejemplar durante los días de confianmiento .

 

Julian Torrejón, alcalde de Pantoja, en el homenaje a las victimas del Covid19

Julián, en su discurso, recordaba la memoria de unas víctimas a las que ni podemos olvidar ni podemos reducir a estadísticas. También reconocía el  trabajo del personal sanitario, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los voluntarios de Protección Civil, los trabajadores municipales,  los trabajadores esenciales y a los agricultores,  que han hecho posible la supervivencia en el municipio, el abastecimiento de productos de primera necesidad  y la desinfección de las calles; sin olvidarse de todas aquellas personas anónimas y empresas que han colaborado en la lucha contra esta pandemia. “A todos, nuestro infinito agradecimiento. Sin vosotros no habría sido posible superar el confinamiento sin dejar a nadie atrás” decía, recordando además que vencer al virus depende de cada uno de nosotros, siendo, además, el homenaje, un acto de unidad de todos los vecinos frente a la pandemia.

Tras las intervenciones, se procedía a la inauguración de la escultura en homenaje a las víctimas, donada por la empresa de la localidad Engar Cerrajería y Estructuras Metálicas. Una escultura de 7 metros de altura,  en acero oxidado, que recrea una chimenea representativa de las fábricas de cerámica antiguas, típicas del paisaje de Pantoja, diseñada y fabricada por la cerrajería. Hermanos Doblado se ha hecho cargo de forma altruista de la obra civil necesaria para su instalación, y representantes de ambas compañías acompañaban al alcalde en el descubrimiento de la placa.
El homenaje no faltaron los reconocimientos a las personas e instituciones que han colaborado con el Ayuntamiento y con los vecinos durante el estado de alarma: Guardia Civil, Protección Civil, las empresas donantes del monumento y personas anónimas que han aportado su tiempo, su trabajo y sus recursos para ayudar en múltiples tareas. Todos ellos recibieron, entregadas por el alcalde, una réplica de la escultura como muestra de agradecimiento a su labor en estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *