Pantoja ultima los preparativos de las Fiestas

Pantoja ultima los preparativos de las Fiestas. El Ayuntamiento de Pantoja ya está preparando los eventos que con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a Santa Bárbara tendrán lugar en la última semana de septiembre. Los vecinos pronto recibirán un libro de fiestas en sus buzones, pero como adelanto, el equipo consistorial ya ha ido avanzando en redes algunas de las propuestas que amenizarán la vuelta a una temporada más.

 

DESFILE DE COMPARSAS

 

Entre las diferentes actividades que se están preparando, hay organizado un Gran Desfile de Comparsas para el día 27 de Septiembre por la mañana, partiendo desde la explanada junto a la casilla y terminando el desfile en el mismo lugar evitando concentraciones masivas de personas por el municipio.

 

Los excelentes resultados de otras actividades realizadas por el Ayuntamiento (rutas de senderismo, cabalgata de Reyes) refuerzan la idea de que los vecinos de Pantoja puedan realizar y cumplir estas actividades con seguridad.

 

Se inscribirán con hora de salida (cada 3 a 5 minutos) partiendo las comparsas con diferencia para reforzar el distanciamiento social. No importa el número de Participantes por Comparsa, ni la edad.

 

Se premiará a las 3 mejores Comparsas con lote de productos para reponer fuerzas. Serán candidatos a los premios quienes aporten a la Comparsa más original, la más divertida y con mayor número de integrantes.

 

Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas municipales en horario de 9:00 a 14:00h. del 20 al 23 de septiembre. Se adoptarán todas las medidas de seguridad en cuanto a normativa vigente en ese momento frente a la Covid. El uso de mascarilla será obligatorio. No lo pienses más y prepara tus atuendos y disfraces y disfruta.

II toro de cajón

 

Tras año y medio sin poder publicar el cartel del toro de cajón, la Asociación Cultural Taurina Santa Bárbara de Pantoja ya ha desplegado el de este año por los establecimientos de la localidad y alrededores.

 

También ha informado de las fechas para la recogida de entradas. Desde el 6 de septiembre las entradas están a la venta en el estanco de Pantoja (solo venta de entradas de grada).

 

Viernes 10 y 17 de septiembre en horario de 20:00 a 21:30 horas (recogida de entradas exclusivamente solo para socios ‘socias) en la sede de la Asociación y sábado 11 y 18 de septiembre horario de 10:00 a 14 :00h venta de entradas de gradas y ruedo en la misma sede.

 

Para presenciar el evento desde el ruedo deberá de haber una inscripción previa al recoger la entrada y al acceder al ruedo por la puerta grande se dará una pulsera a todos los participantes. Queda totalmente prohibido acceder al ruedo sin pulsera, el uso de mascarilla es obligatorio, así como la distancia de seguridad.

 

El día de la suelta del toro habrá venta de entradas en las taquillas de la plaza de toros desde por la mañana hasta el comienzo del festejo para que los rezagados puedan disfrutarlo.

 

Paella

La Peña La Barrera también volverá a celebrar el concurso de paellas. Las bases y normas son las de siempre, incluyendo este año las medidas de prevención sanitarias que estén vigentes para la fecha, en un paso más para volver poco a poco a nuestras vidas. labarrerapantoja@gmail.com / 675 924 759.