La I Ruta Soy De Pantoja resultó todo un éxito

La I Ruta Soy De Pantoja resultó todo un éxito. Como dijo el propio Ayuntamiento de Pantoja en sus redes sociales, el del 1 de mayo fue “¡un día para recordar! ¡Un día que hemos disfrutado! Un buen día que marcará el antes y el después de un estado de alarma, al que Las Pantojanas y Pantojanos han mantenido un comportamiento ejemplar, cuidado y respetando todas las medidas de seguridad, disfrutando de la 1 ruta de Senderismo. Soy De Pantoja”.

 

 

Grandes momentos disfrutando de familia, amigos y vecinos, espectaculares paisajes que los campos de Pantoja nos ofrecen al viajero, y que a buen recaudo servirán para repetir la experiencia.

 

Desde el Consistorio no han querido dejar la oportunidad de dar mil gracias a Protección Civil de Pantoja. Policía Local, Asociación Cultural Taurina, Peña La Barrera y Todos los colaboradores que ha hecho posible este evento, nacido con el objetivo de pasar un buen rato haciendo deporte, el Ayuntamiento de Pantoja.

 

Medidas Covid

 

La 1º edicion de ruta de senderismo “Soy de Pantoja 100%” transitó por los caminos vecinales del municipio el día 1 de mayo de 2021 de 10 a 13 horas con salida y llegada en el parque de la Barrera, cumpliendo en todo momento y escrupulosamente las medidas Covid.

 

 

Fue obligatorio el uso de mascarilla y distanciamiento social, por lo que los participantes tuvieron que estar en el lugar de salida en la hora citada, evitando así aglomeración de personas.

 

Las inscripciones se realizaron por riguroso orden de inscripción en las oficinas del ayuntamiento desde el día 20 al 26 de abril de 2021 y en esa inscripción se pudo elegir la talla de la camiseta que fue entregada al comienzo de la ruta.

Dos rutas alternativas

 

Las salidas se realizaron cada 5 ó 10 minutos, según número de participantes, siendo los grupos de 9 personas máximo.

 

Dicha salida se efectuó por la parte norte del parque para tomar el camino de Madrid y la entrada se hizo en la parte sur por el camino de Borox.

 

Durante el recorrido se pudieron elegir 2 rutas que estuvieron en todo momento indicadas, una de 3,8 kms, y otra de 5,8kms. (hasta Villeriche, por el puente de hierro).

 

Policía Local, Protección Civil y colaboradores de Peña La Barrera y la asociación cultural taurina Santa Bárbara, se encargaron de velar de que todo transcurriera con total normalidad.

 

Para terminar, en La Barrera, al terminar la ruta, hubo dispuestos unos contenedores para poder depositar los residuos, así como un punto de avituallamiento instalado en medio del recorrido.

Alcalde emocionado

 

Julián Torrejón Moreno, alcalde de Pantoja, quiso dejar un mensaje de agradecimiento emocionado ante el éxito de la convocatoria: “Gracias a todos y todas por asistir a esta primera ruta Soy De Pantoja, en breve haremos otra y cuando la pandemia nos lo permita haremos una pero “Grande”, me siento muy orgulloso de ser el alcalde de Pantoja, tengo a los mejores vecinos y vecinas que podría tener siempre dispuestos a colaborar y a participar en todo lo que hacemos. Gracias”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *