Pantoja lucha contra el temporal

Pantoja lucha contra el temporal. Fue una semana muy dura, la borrasca Filomena que hizo bajar las temperaturas desde el pasado 7 de enero, complicó bastante la actividad en las localidades del centro peninsular, siendo La Sagra una de las más afectadas.

 

Desde primeras horas de la mañana del día 8, el Ayuntamiento ya procedió a echar sal por las calles del municipio, con el objetivo de prevenir la congelación de la nieve, y ante el empeoramiento del temporal, se pidió evitar transitar por las vías excepto en caso necesario.

 

Las inclemencias meteorológicas desbordaron las peores previsiones, haciendo el tránsito de vehículos sin cadenas o sin neumáticos de invierno imposible, una problemática agravada por la brusca bajada de temperaturas que hizo que la nieve se convirtiera en hielo, haciendo mucho más difíciles todavía los desplazamientos. El acceso a la CM-43 (por Villeriche) fue intransitable, haciendose solo posible con cadenas y vehículos todoterreno y llegar hasta Numancia y A-42 solo se podía hacer con cadenas.

EL AYUNTAMIENTO DISPONIBLE

El ayuntamiento estuvo en todo momento disponible para solucionar los problemas, habilitando primero un carril en las arterias principales del municipio para dar acceso a los servicios de urgencia y esenciales, trabajando con 3 máquinas por las calles más transitadas, proporcionando el teléfono 638 029 442 para emergencias, pidiendo a los vecinos que fueran sanitarios, médicos, enfermeros si podían ponerse en contacto con el Ayuntamiento, ya que surgen algunas necesidades y es imposible los desplazamientos y poder dar respuesta a esas urgencias. Y del mismo modo si algún vecino necesita alguna Ayuda, emergencia de medicamentos o personas mayores necesitan ayuda facilítanos los teléfono de Alcaldía y de Concejales para poder ponerse en contacto.

 

El 11 de enero fue todavía un día lleno de incidencias, las cuales se solucionaron de la mejor manera posible, manteniendo guardia todo el día y toda la noche, trabajando en la medida de lo posible con personal del Ayuntamiento y voluntarios a quienes el Ayuntamiento de Pantoja quiso dar las gracias por estar a pie de cañón como Ceramicas la Paloma de Pantoja que donó 4 palets de Sacos de Sal al Consistorio, que se sumarán al extra de 15-20 toneladas que llegarán al pueblo estos días.

 

Fuena tarea hercúlea que todo el pueblo consiguió sacar adelante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *