Numancia se convierte en sede Kenpo DNK

Numancia se convierte en sede Kenpo DNK (zona centro).  El sábado, 13 de marzo, el pabellón deportivo de Numancia de la Sagra, acogió la primera concentración del equipo de la selección española de KENPO DNK (zona centro).

 

El evento estuvo dirigido por el Seleccionador Nacional D. Emilio Minguez, y su equipo técnico formado por Maite Becerra como coach; Ricardo Gutiérrez como preparador físico y José María Martin como osteopatia.

 

En dicho evento, se procedió a realizar el primer entrenamiento abierto, dividiendo en 4 grupos con cada uno de lós preparadores a los participantes y donde el seleccionador ojeaba a los futuros representantes de España en el próximo mundial de Kenpo que se celebrará en Túnez.

 

La actividad se desarrolló en un ambiente dinámico y bajo un estricto protocolo de seguridad, cumpliendo la normativa establecida contra la pandemia del covid 19, contando con la excelente ayuda y la colaboración del grupo de Protección de Civil de Numancia.

Apuesta de la selección

 

La selección española de KENPO DNK agradece su apoyo al excelentísimo ayuntamiento de Numancia de la Sangra, presidido por el alcalde de la localidad Don Juan Carlos Sánchez; a María Jesús Fernández, concejal de Deportes, y a Esther Montes, concejal de Educación, ya que dicha actividad se viene impartiendo en el municipio desde hace 4 años y dispone de un club en activo en el municipio.

 

El Ayuntamiento de Numancia agradece a Juan Hombre, Director Técnico de Kenpo DNK de Castilla la Mancha; y a los sensei, Juan Carlos (Kenpo Roushido) y a Sergio Rubio (Taishindo Kenpo en Numancia), por la organización y montaje de los diferentes Tatamis y de todos los elementos necesarios para desarrollar con éxito la actividad.

 

En su apuesta decidida por el fomento del deporte, el Ayuntamiento de Numancia seguirá realizando concentraciones deportivas de este tipo, siempre que la situación lo permita.

 

Una muestra de la apuesta por el deporte es el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la Federación de Kenpo. La concejalía de Deportes ha firmado un acuerdo para que Numancia sea la sede de Kenpo DNK de la zona centro.

 

Deseamos mucha suerte a los futuros representantes de España en el próximo mundial de Kenpo que se celebrará en Túnez.

Pista de pádel

 

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra, a través de la concejalía de deportes, ha renovado el césped de las pistas municipales de pádel, ubicadas en el campo de fútbol municipal.

 

Los trabajos suponen una inversión de 10.600 euros. Se ha colocado un tipo de césped artificial de nueva generación que conlleva una reducción del coste de mantenimiento.

 

María Jesús Fernandez, concejal de deportes, indica que “la superficie de juego estaba bastante deteriorada y era necesario invertir en la renovación del césped artificial de las pistas de pádel. De esta forma, ofrecemos a los vecinos y vecinas unas mejores condiciones para jugar al pádel”.

 

El Ayuntamiento de Numancia continúa con su compromiso de mejorar las instalaciones deportivas y fomentar el deporte.