Numancia pudo celebrar las fiestas de San Marcos

Numancia pudo celebrar las fiestas de San Marcos. Al final el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra sí pudo celebrar las fiestas de San Marcos, su patrón, con un programa de actos adaptado a la situación sanitaria actual. Se trata de una iniciativa cultural pionera en la zona de la Sagra Alta.

 

 

Los vecinos y vecinas de Numancia pudieron disfrutar ayer del concierto tributo a Raphael y Camilo Sesto. Un espectáculo de Luis Muñoz, cantante manchego que triunfa en países de Latinoamérica como México. Esta noche se completaría el programa de actos con un concierto tributo a Queen, a las 21:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento

 

 

 

Además, se celebraron partidos solidarios de fútbol a favor de las ONG del municipio. ONG de Chiquita, Caritas de Numancia y el Comedor Social el Necesitado. La concejalía de Deportes y la de Festejos agradecieron la participación de todos los equipos. En la primera edición de estos partidos contaron con equipos de Lominchar, Cedillo, Yuncler y Añover de Tajo. La realización de este evento deportivo contaría con todas las medidas de higiene y seguridad.

 

Eva Dono López, concejala de festejos y cultura, aseguró que las Fiestas de San Marcos, que no se celebraban desde 2019, son el inicio de la vuelta prudente a la tan ansiada normalidad, “en Numancia apostamos por la cultura de forma segura. Hemos organizado un programa de actos adaptado a la situación sanitaria y a la normativa de la Comunidad de Castilla La Mancha para la celebración de conciertos al aire libre”.

 

La concejalía de festejos ha apostado por realizar dos conciertos y un espectáculo infantil, además de Dino Park, una exposición educativa y cultural que pudieron disfrutar los niños y niñas al aire libre, en la Plaza del Ayuntamiento. Para poderlo realizarlos han coordinado un plan de emergencias con la concejalía de seguridad y protección ciudadana.

 

Misa al Patrón

 

En la misma mañana del 25 de abril, el alcalde de Numancia, acompañado por el equipo de gobierno, participó en la Santa misa en honor a San Marcos, considerado el autor del Evangelio de Marcos y el fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría.

 

 

Coincidiendo con la festividad de nuestro patrón se inauguró la nueva fuente de la plaza de los Silos, la cual fue bendecida por el párroco de Numancia. De esta forma, el Ayuntamiento recupera una de las zonas más emblemáticas del municipio.

 

 

Plaza acotada

 

Se acotaría la Plaza del Ayuntamiento marcando una entrada y una salida. La concejala de seguridad, Esther Montes, señaló que “entre las medidas adoptadas está la prohibición de comer y beber dentro del recinto, la toma de temperatura y lavado de manos antes de acceder, aforo limitado según la normativa vigente y la distancia de seguridad entre butacas”. La agrupación local de Proteccion Civil fue la encargada de poner en marcha estas medidas. Además, contaron con el apoyo de vigilantes de seguridad privada.

Juan Carlos Sanchez Trujillo, alcalde de Numancia, puso en valor la celebración del primer concierto. “Agradecemos a los vecinos el comportamiento ejemplar que han tenido a la hora de cumplir con las medidas de seguridad. Hemos demostrado que cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad podemos volver a disfrutar de la música, del ocio y de las fiestas de nuestro pueblo. La cultura es segura, debemos apoyar a uno de los sectores que peor lo está pasando”.

 

El Ayuntamiento de Numancia agradece el trabajo a los voluntarios de Protección Civil, “una vez más han estado ayudándonos. Lo hicieron en los momentos más duros y lo hacen ahora para que podamos disfrutar”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *