La Plataforna logística que desarrolla Huloma en Numancia generará 500 empleos

Se pone en marcha una nueva plataforma logística de 120.000 m2, dinamizará la actividad empresarial del corredor de La Sagra en Numancia a través de Grupo Huloma y donde se estiman la creación de 500 puestos de trabajo. .

 

Como ya adelantamos en La Sagra Al Día, el alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez Truijillo, ha firmado con el gerente del Grupo Huloma de Yuncos, Óscar García Sánchez, el Convenio para la gestión y ejecución del P.A.U. Sector 7, que supondrá la ampliación del Parque empresarial Villa de Azaña en 300.000 m2. De estos 300.000m2, Grupo Huloma desarrollará la plataforma logística más grande dentro de éste, con una ocupación de  120.000 m2.

 

Generación de 500 nuevos puestos de trabajo

El objetivo es terminar la nueva plataforma logística a final del verano próximo

Esta actuación vendrá a concluir lo que será “la guinda” del desarrollo empresarial planteado en el cinturón industrial de las localidades de Yuncos y Numancia para dar respuesta a la demanda generada. El objetivo “es que esté completamente finalizado en verano de 2022”, apuntaba el gerente de Huloma, quien manifestaba que “es un paso muy importante en el desarrollo de la zona, respondiendo a esa reactivación económica y a las buenas previsiones de generación de empleo, estimamos que la nueva plataforma logística pueda generar, hasta 500 nuevos puestos de trabajo”.

  

 

Comprometidos con el desarrollo sostenible

 

Una de las principales características del nuevo parque empresarial será su integración con las localidades vecinas. “Desde Huloma estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, no en vano, la mayoría de los empleados que conformamos la familia Huloma somos de la comarca, lo que nos obliga a mantener una filosofía empresarial verdaderamente comprometida en la zona donde actuamos”. En este sentido, el planteamiento urbanístico, ejecutado en estos momentos está en  torno al 40%, contempla importantes zonas verdes, sendas peatonales y espacios que van a permitir compatibilizar la actividad del parque logístico con la integración de los vecinos, “paseos y zonas verdes para el disfrute de todos”.

 

Buenas perspectivas económicas

 

Óscar García Sánchez traslada un mensaje de optimismo empresarial. “Desde hace cinco o seis años el Corredor de La Sagra, tiene una demanda muy interesante por parte, tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas, que están apostando claramente por nuestra ubicación al sur de Madrid, pero también por ofertar unos servicios urbanísticos y de planeamiento solventes, basados en la experiencia y confianza, ya que llevamos más de 40 años en el sector, y por supuesto, en la buena gestión administrativa y política de los ayuntamientos de la comarca, que están sabiendo aprovechar la oportunidad para un futuro sostenible y rentable para sus vecinos y el entorno”.

 

Grupo Huloma en Toledo

 

La empresa familiar Huloma, con más de 40 años de experiencia no solo en el sector de la construcción y desarrollo de actuaciones urbanísticas, sino también de viviendas dotadas de la última tecnología en domótica, ha tenido claro siempre que “diversificar ha sido una de las claves de nuestro éxito”. El Grupo Huloma está integrado en la actualidad por empresas de reconocido prestigio en Toledo, entre otras, el Hotel Carlos I de Yuncos, el Restaurante La Teja, la Fábrica de Cervezas La Sagra y estaciones de servicio en Yuncos.

 

El 100% de la plantilla fuera de los ERTES´s

 

“Aunque la pandemia ha tenido una incidencia fuerte en nuestra actividad relacionada con la hostelería, podemos decir que a través del esfuerzo de todos, y especialmente de nuestros empleados, a día de hoy el 100% de nuestros empleados están fuera de los ERTE´s”, apuntaba García Sánchez.

 

El Grupo Huloma de Yuncos, que recientemente celebraba su 40 aniversario, ha llevado a cabo como proyectos principales en los últimos años la construcción y promoción de viviendas y residenciales (más de 1.000 parcelas y 500 viviendas); gestión, venta, alquiler y promoción de polígonos industriales (1.500 naves) localizadas principalmente en el corredor industrial de La Sagra toledana.