Acto institucional de homenaje a la bandera en Numancia

Acto institucional de homenaje a la bandera en Numancia de la Sagra. El izado de la bandera española en la Avda de la Sagra y el desfile de los alumnos de la Academia de Infantería de Toledo, protagonistas de un acto que ensalza la bandera como simbolo de unidad y portadora de los valores e historia de España.

En la mañana de ayer, domingo 11 de septiembre, tenía lugar un acto de homenaje  a la Bandera de España en Numancia de la Sagra.

 

Poner en valor la bandera de España

La Avenida de la Sagra de la localidad, en un acto organizado  y promovido por el equipo de gobierno del municipio, ponía en valor la bandera de España y acogía el desfile de los alumnos de la Academia de infantería de Toledo, acompañados por su Banda de Música, que llenó de emoción a todos los asistentes,  especialmente en el momento del izado de la bandera.

El teniente coronel, subdirector jefe de estudios de la Academia de Infantería de Toledo, y el alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez Trujillo, fueron los encargados de presidir este acto y de depositar la corona de laurel en el posterior  homenaje a los caídos.

Ambos destacaron en su discurso la importancia de la bandera de España como símbolo de unidad de la nación y como portadora de los valores de nuestra historia, España.

Orgullo para Numancia

Además, el alcalde de Numancia agradeció la presencia de la Academia y el orgullo que para la localidad significa este acto.

A continuación, tenía lugar el desfile de las tropas militares, ante las autoridades , y en un recorrido por la avenida principal del municipio, recibiendo las ovaciones y vítores de los vecinos y curiosos  que asistían a lo largo del desfile.

En los palcos de autoridades, representantes de  los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto a autoridades civiles como la alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, el alcalde de Argés, Jesús Guerreo Lorente,  o el de Yuncler, Luis Miguel Martín; la corporación municipal de Numancia; concejales de pueblos de la comarca de la Sagra y representantes de la política provincial como Carlos Velázquez, presidente provincial del PP de Toledo, el diputado Vicente Tirado o la senadora Pilar Alia, ambos del Partido Popular,  asistían a este homenaje a la Bandera.

Finalizado el acto,  desde el consistorio se ofrecía un refresco para todas las autoridades asistentes, las tropas de militares y los voluntarios de Protección Civil que hacían posible la celebración del acto.