Numancia firma el Convenio para urbanizar el Sector S-7

Numancia firma el Convenio para urbanizar el Sector S-7. Juan Carlos Sánchez Trujillo, Alcalde de Numancia de la Sagra, y la mercantil HULOMA, S.A. han firmado el convenio urbanístico para la gestión y ejecución del Sector Industrial S-7, cuya modificación del Plan Parcial de Mejora y Proyecto de Urbanización fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 23 de diciembre de 2020.

 

Se trata de un convenio que va a suponer un importante impulso industrial para el pueblo. Con la urbanización del Sector Industrial S-7, el Ayuntamiento de Numancia da un paso más para que el municipio se convierta en motor económico y de empleo.

 

El Alcalde de Numancia asegura que el objetivo del Ayuntamiento es “generar y crear trabajo”. Afirma que “este tipo de actuaciones son las que generan riqueza y ayudan a los vecinos, sin olvidarnos de la formación. Por eso estamos apostando por formar a nuestros jóvenes”.

 

 

MODIFICACIONES QUE RECOGE EL PAU

Las principales modificaciones que recoge el PAU son las siguientes:

 

(1) Nueva configuración de la red viaria del sector. La finalidad es incrementar el tamaño de algunas manzanas e incorporar el uso almacén logístico como uso pormenorizado mayoritario.

(2) Nueva reordenación de los suelos dotacionales.

La nueva ordenación supone un total de superficie neta industrial de 188.229,65 m2 de suelo, lo que implica que el 10% del aprovechamiento lucrativo que le corresponde al Ayuntamiento sería de 18.822,96 m2.

Una vez Numancia firma el Convenio, existe por tanto un diferencial de 2.072,96 m2 a favor del Ayuntamiento de Numancia. Por acuerdo entre las partes se ha procedido a su monetización, lo que supone un total de 155.472,00 € que ya han sido abonados por HULOMA, S.A. al Ayuntamiento de Numancia de la Sagra. Dicho importe se destinará al uso exclusivo que permite la Ley.