Numancia invierte más de 500.000 € en renovar el alumbrado público

El Ayuntamiento de Numancia va a sustituir todas las luminarias convencionales del municipio por sistemas de iluminación de tecnología LED. Esta medida va a permitir reducir notablemente el consumo y el gasto en alumbrado público, al suponer un 50% de ahorro.

 

 

Juan Carlos Sánchez, alcalde de Numancia, ha explicado que este proyecto se va a llevar a cabo gracias a una subvención concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Se van a invertir 555.244,17 euros, de los cuales, el IDAE aporta el 80% y el Ayuntamiento el 20% restante. Además, afirma que “solo con el ahorro energético, en 2 años, se habrá pagado la inversión. A partir de ahí, ese ahorro en el gasto de energía se va a utilizar para mejorar las infraestructuras del municipio.”

 

 

La renovación de luminarias se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Numancia para adaptarse al cumplimiento de la normativa vigente sobre eficiencia energética. El Equipo de Gobierno señala que “el cambio de luminarias es una inversión, a largo plazo, que va a permitir ahorrar energía y dinero al municipio. El alumbrado público es donde más gasto hace el Ayuntamiento.” Celebran que se va a pasar de pagar “más de 120.000 euros en energía eléctrica, para mantener el alumbrado, a pagar cerca de 60.000€”.

 

 

Con este proyecto, Numancia de la Sagra consigue un alumbrado de mayor calidad, respetuoso con el medio ambiente, y un ahorro muy importante para las arcas municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!