Numancia firma un Convenio con la Cámara de Comercio de cursos formativos

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra, en su incesante búsqueda de recursos para el municipo, ha acudido a la Cámara de Comercio de Talavera para visitar sus instalaciones y entrevistarse con la responsable de los programas Pice, Milagros Aceituno.

 

Eva Dono, concejala de juventud; María Jesús Fernández, concejala de servicios sociales y Juan Francisco Vegas, técnico de juventud en representación del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra, han llegado a un acuerdo para traer cursos formativos con alto grado de empleabilidad para los jóvenes del municipio.

 

Próximamente se anunciarán dichos cursos para que los vecinos de Numancia de la Sagra pueden beneficiarse de ellos.

 

38 PUESTOS DE TRABAJO

Por otra parte, 38 vecinos de Numancia han sido seleccionados para trabajar en una empresa de energía solar en la zona de la Sagra, quienes se incorporaron a trabajar el pasado 1 de diciembre. El trabajo consistirá en montar placas fotovoltaicas y se les ha formado en riesgos laborales y en el montaje de estructuras para la colocación de paneles fotovoltaicos.

 

El alcalde de Numancia, Juan Carlos Sánchez, ha conseguido que la selección de personal se haga en Numancia y que los puestos de trabajo se cubran con vecinos del municipio. Una medida que, sin duda, va a contribuir a mejorar el tejido laboral de Numancia. En esta ocasión se trata de trabajo temporal, pero para futuras ocasiones, Numancia ya tendrá personal cualificado para el montaje de plantas fotovoltaicas.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!