Clausura del Curso de Impresión en 3D, una apuesta del Ayuntamiento de Numancia por los jóvenes

El Ayuntamiento de Numancia ha celebrado la clausura del curso de impresión en 3D en la Casa de la Cultura. Se trata de un curso organizo por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Talavera de la Reina para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, enmarcado dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

foto familia Curso impresión 3D Numanci

El acto ha estado presido por Juan Carlos Sánchez, alcalde de Numancia de la Sagra y por Eva Dono, teniente de alcalde y concejal de juventud. Los han acompañado Javier Úbeda, Delegado del Gobierno de Castilla La Mancha en Toledo; Milagros Aceituno, representante de la Cámara de Comercio; Javier Solé, coordinador de los cursos del Plan PICE; los profesores, Diego Gómez y Cristina Candel; el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Numancia y concejales de los diferentes grupos políticos.

El Programa PICE de la Cámara de Comercio de Toledo, es un programa formativo para jóvenes desempleados cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Eva Dono, concejal de Juventud, se ha dirigido a los chicos y chicas que han participado en el curso para desearles mucha suerte en la etapa profesional que les puede abrir esta formación. Ha asegurado que “con este curso se cumple uno de mis sueños como concejal de juventud. No tengáis miedo a la hora de pelear por vuestros sueños, sois el futuro de Numancia”.

El curso de impresión en 3D ha sido una realidad gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Numancia y la Cámara de Comercio. Además, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Unión Europea.

El alcalde de Numancia ha resaltado la importancia de llegar a acuerdos entre las distintas administraciones para ofrecer oportunidades a los jóvenes. Juan Carlos Sánchez ha afirmado que este acto pone de manifiesto su apuesta por el futuro. “Solo invirtiendo en formación y empleo seremos capaces de que los jóvenes puedan encontrar oportunidades y facilitar su inserción laboral. No debemos olvidar que la tasa de paro juvenil en 2020 ha subido hasta el 38%, una cifra muy superior a la de la mayoría de los países europeos.” Una postura que ha sido respaldada por el Javier Úbeda, delegado de la Junta en Toledo, quien apuesta por los acuerdos entre todas las administraciones para salir de la crisis que está generando la pandemia.

En su intervención, Juan Carlos Sanchez, alcalde del municipio reafirmaba su compromiso con la juventud poniendo el acento en la formación y el empleo.; y destacando que, invirtiendo en juventud, Numancia seguirá siendo un pueblo vivo.
 
Por su parte, Javier Úbeda reconocía a los jóvenes como el futuro dela provincia de Toledo,de CLM, de España y de Europa. ” Es importante que creáis en vosotros mismos. nosotros lo hacemos”. El delegado provincial daba este consejo a los jóvenes, recordando que “los políticos tenemos alma, y trabajamos por la sociedad, por la gente, por vosotros, por los jóvenes.
Detrás de este proyecto, además del ayuntamiento y la cámara de Comercio también está Europa. Todos nosotros trabajamos por el futuro, en pro del municipio y más aún en la crisis económica en la que estamos inmersos por la pandemia”
Tampoco faltaron en el acto el agradecimiento por parte de los alumnos, a Cristina, la profesora del curso.

La clausura del curso de impresión en 3D terminaba  con la entrega de diplomas a los 24 chicos y chicas que han realizado esta formación. Además, los alumnos han realizado una demostración de los proyectos que han desarrollado a lo largo del curso.

Con la realización de estos cursos Numancia se convierte en un referente en la provincia de Toledo en formación y empleo.