Numancia ha comenzado 2022 con deuda cero a sus proveedores

Numancia ha comenzado 2022 con deuda cero a sus proveedores. El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra ha iniciado el nuevo año con deuda cero con sus proveedores.

 

Como medida impulsada por el alcalde, Juan Carlos Sánchez Trujillo destaca que se ha podido pagar a todos los proveedores antes de finalizar el año gracias al trabajo del equipo gobierno, “se demuestra cómo el ayuntamiento de Numancia ha recuperado su solvencia económica debido a las políticas de control del gasto público llevadas a cabo en los dos últimos años, con el máximo control y transparencia”.

 

Puesta al día en los pagos

 

El consistorio se ha puesto al día en el pago a proveedores en un ejercicio marcado por la pandemia y por el esfuerzo en ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria y sin subir impuestos a los vecinos. El periodo medio de pago a proveedores se sitúa en 26 días, cuando la legislación vigente contempla un máximo de 30 días para abonar las facturas presentadas por las contratistas.

 

Juan Carlos Sánchez Trujillo se muestra agradecido a los servicios administrativos del Ayuntamiento por el trabajo que han realizado para poder llevar a cabo el pago a proveedores, “gracias al trabajo y ayuda del personal administrativo hemos podido cerrar 2021 pagando a nuestros proveedores. No hemos tenido que recurrir a préstamos bancarios para poder pagar. Esto nos permite comenzar el año más tranquilos económicamente y con las arcas municipales saneadas para seguir priorizando medidas que ayuden a nuestros vecinos.

 

Control del gasto público e inversión en infraestructuras

 

El Ayuntamiento de Numancia comienza el año con la vista puesta en la elaboración de los presupuestos para 2022. Serán la base para seguir trabajando en la misma línea de actuación: control del gasto público e inversión en infraestructuras, empleo, formación, cultura, medioambiente, deportes y servicios.